Alicia Loro afronta con ilusión y ganas su nueva responsabilidad en Festejos

 

Tras convertirse en la primera concejala de esta delegación en el Ayuntamiento de Daimiel, Loro comenta que la programación de la Feria 2019 ya está avanzada, pero señala que de cara los próximos años “se le puede dar una vuelta de manera progresiva” y siempre “escuchando la

Alicia Loro se ha convertido en la primera concejala de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel. Un hecho al que tampoco le quiere dar más trascendencia, pero que reconocía que le ilusiona y que afronta con muchas ganas porque “es totalmente diferente” a lo que ha hecho hasta ahora” dentro de los gobiernos de Leopoldo Sierra. Un ejecutivo donde, atendiendo a la candidatura del PP y al orden de las tenencias de alcalde, ocupa el número 3 y donde se siente “querida, respetada y escuchada”, destacaba en una entrevista en Radio Daimiel.

La mayor parte de las actividades de la Feria 2019 ya programadas por su antecesor. Una labor que le agradecía y que le ha ayudado a aterrizar sin tantos agobios en esta nueva responsabilidad. A partir de ahí, la concejala de Festejos entiende que a la Feria se le puede dar una vuelta, pero de manera progresiva y siempre escuchando las opiniones de todos. Si tengo una virtud es la de escuchar, y eso va a ser una premisa en mis decisiones. Alicia Loro, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel.

Un intercambio de pareceres que ya ha tenido con las asociaciones y peñas, que “son las más importantes porque son las que dinamizan nuestras fiestas”. En esa primera reunión, les trasladó un nuevo posible formato al Día de las Peñas, una idea que les gustó y que, “una vez que ellos también la estudien más detenidamente”, se podría trasladar a la programación.

Por lo demás, Loro emplazaba a cerrar definitivamente actos y fechas para avanzar algo más de la próxima feria. “Tenemos cosas reservadas y lo que puedo asegurar es que estamos pensando en los todos los públicos, en los daimieleños de todas las edades”, añadía.

Y aunque no daba pistas sobre el cartel taurino, si dejaba entrever que ya estaría bastante avanzado porque la intención es presentarlo “los primeros días de agosto”.

Concejalía de Igualdad

Tenemos una perspectiva diferente y al dirigir la concejalía de Igualdad ese acento se dejará notar en los festejos patronales. Esta nueva denominación de lo que era antes la delegación de Mujer no va a cambiar mucho el día a día, pero esta modificación cree que va a ayudar a visibilizar que la igualdad de género incluye a todos para que hombres y mujeres rememos en la misma dirección.

El primer acto de la concejalía de Igualdad fue en apoyo al colectivo LGTBI. Loro señalaba que el Ayuntamiento de Daimiel, que hasta ahora no se había sumando de forma institucional a la celebración del Día del Orgullo, debía apoyarles y conseguir así eliminar “los muchos estereotipos” que todavía siguen presentes. En ese sentido, la concejala animó a la pareja que leyó el manifiesto a que contarán su experiencia en los colegios e institutos y con sus testimonios ayuden a otros chicos y chicas. “Sería otro paso hacía la igualdad”, concluía.