El ayuntamiento de Alcázar de San Juan publica las bases de la convocatoria de subvenciones a empresas, autónomos y desempleados para paliar los efectos de la COVID-19

Esta convocatoria de subvenciones, es parte del compromiso adquirido por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor para ayudar a paliar situaciones económicas difíciles a consecuencia de la COVID-19

Sociedad 31 de agosto de 2020

La sede electrónica del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, publicará mañana martes, 1 de septiembre, las bases de la convocatoria de subvenciones a empresas, autónomos y desempleados por los daños económicos que la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 les ha ocasionado.

Entre los requisitos, se requiere tener la condición de desempleado/a, autónomo/a o empresa o ejercer la actividad comercial o empresarial en un inmueble de naturaleza urbana en el término municipal de Alcázar de San Juan, siendo propietario o inquilino del mismo. En el caso de autónomos/as con empleados/as a su cargo o empresas, haber tenido que llevar a cabo un ERTE con suspensiones de contrato que tengan su causa directa en pérdidas de actividad como consecuencia del COVID-19. En el caso de desempleados/as, que la renta familiar del mes anterior al de la solicitud de subvención no supere dos veces el importe del salario mínimo interprofesional vigente.

Tipo de subvenciones

Aquellos desempleados/as que cumplan los requisitos, serán beneficiarios/as de una subvención equivalente al 50% del importe abonado del I.B.I. de naturaleza urbana en el ejercicio 2020 del inmueble de su propiedad donde tengan su domicilio habitual según el Padrón Municipal de Habitantes.

Las subvenciones a autónomos serán del 50% del importe del I.B.I. de naturaleza urbana en el ejercicio 2020, correspondiente al local donde ejercen la actividad; del 50% del importe del I.V.T.M. en el ejercicio 2020 de los vehículos afectos a la actividad comercial a nombre del autónomo/a y del 50% del importe de la Tasa de recogida de basuras del primer semestre del ejercicio 2020.

Para las pequeñas empresas, la subvención será del 30% del importe del I.B.I. de naturaleza urbana en el ejercicio 2020 del citado local, que será del 10% del importe del I.B.I de naturaleza urbana en el ejercicio 2020 del citado local en el caso de las medianas empresas.

Los/as interesados/as esta convocatoria de subvenciones, presentarán su solicitud de forma telemática según el modelo que figurará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en el plazo máximo de 20 días desde la publicación de la presente convocatoria en el BOP.

También te puede interesar:
Ser dueños de miles de libros

Ser dueños de miles de libros

 Ser dueños de miles de librosArtículo de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con motivo del Día de las Bibliotecas, mañana 24 de octubreSociedad 24 de octubre de 2020Sostiene el escritor Óscar Esquivias que es «dueño de miles de libros...

Por una región económica, medioambiental y humanamente sostenible

Por una región económica, medioambiental y humanamente sostenible

 Por una región económica, medioambiental y humanamente sostenibleArtículo del presidente Emiliano García-Page con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, que se celebra este sábado 24 de octubreSociedad 24 de octubre de 2020Hoy es un día importante...

El tiempo

BANNER INTUR HALLOWEEN

BANNER UNED CIUDAD REAL

Audi Q2 sport 30 TDI 85 kW (116 CV) S tronic Diésel Gris matriculado el 04/2019

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina