El alcalde de Cinco Casas acusa a Rosa Melchor de mentir tras la aprobación de la deuda en un plazo de cinco años

Aprobado el pago de la deuda en cinco años del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con la EATIM de Cinco Casas, el alcalde Miguel Ángel Rosado ha desmentido las declaraciones vertidas por Rosa Melchor en el pleno ordinario del mes de marzo, en el que la alcaldesa alcazareña acusó al edil vecino de exigir el abono íntegro de la deuda en el plazo de un mes.

Según Rosado, el calendario de pagos que exigía Cinco Casas establecía un plazo de un año y no un mes, tal y como indicó Melchor en sesión plenaria. “Le propusimos que nos pagara el 50% de la deuda hasta el 31 de julio de 2018, y el resto desde esa fecha hasta el 31 de marzo de 2019. Estamos a 2 de abril y no tenemos respuesta”, ha destacado Rosado.

El 18 de febrero en una Comisión Preparatoria de pleno de Alcázar, la alcaldesa tuvo la amabilidad de presentar un calendario de pago a los vecinos de Cinco Casas que se lo tengo que agradecer a los grupos políticos de Equo, Izquierda Unida y Partido Popular, que no se riera de los vecinos. Este calendario de pago que presentaba pretendía pagarnos en 15 años, 15 anualidades de 15.000 euros, la última en el 2035 10.450 euros, esa era la amabilidad de la alcaldesa que siempre ha mirado por los vecinos de Cinco Casas con el apoyo de los vocales del Ayuntamiento de Cinco Casas que tanto dicen que hacen por el pueblo. Miguel Ángel Rosado, alcalde EATIM Cinco Casas.

Una deuda en concepto del IBI de las plantas termosolares ubicadas en el término municipal de Cinco Casas correspondientes a los años 2014 y 2015 que asciende a unos 250.458,38 euros.

Con la aprobación del pago, el abono se realizará a lo largo de cinco años, con un ingreso de 15.000 euros durante 2019 y cerca de 59.000 euros los años posteriores, hasta el 2022.

Vergüenza le tenía que dar presentarse a decir al equipo de Gobierno este 18 de febrero que quiere pagar al Ayuntamiento de Cinco Casas en 15 años, vergüenza, después de tener el dinero de los vecinos tres años. Tenemos que darles las gracias tanto a Equo, a IU como al PP porque rechazaron esa amable oferta de la alcaldesa de Alcázar. Miguel Ángel Rosado, alcalde EATIM Cinco Casas.

La actual deuda del Ayuntamiento alcazareño con la EATIM de Cinco Casas asciende hasta los 373.000 euros ya que a los impuestos de las termosolares, hay que sumarle el pago del padrón y otras tasas.