El daimieleño Adrián Garzas consiguió la victoria en el Tricros Sprint Santa Cruz de Mudela

Al ganar el Tricros Sprint de Santa Cruz de Mudela, quinta prueba del circuito Trijote Series y valedera del Trofeo Diputación Provincial. Fue el primero en completar los 750 metros de natación, los 22 kilómetros de bicicleta y los 5 de carrera a pie

El daimieleño Adrián Garzas consiguió la victoria en el Tricros Sprint Santa Cruz de Mudela, quinta prueba del circuito Trijote Series y era valedera como Trofeo Diputación Provincial.

Garzás fue el más rápido de los 92 participantes (entre categoría masculina y femenina) en completar un segmento de natación de 750 metros, un tramo en bicicleta de montaña de 22 kilómetros y un tercer y último segmento de carrera a pie de 5 kilómetros. Estuvo acompañado en el podio de la clasificación general por Manuel Galindo y del local Mario Ávila. En la categoría femenina, triunfo de la bolañega Silvia Gómez, por delante de Marta Tolón y Gemma Castro.

El triatleta local compartía su alegría en Radio Daimiel y explicaba que sus opciones empezaron a crecer cuando durante la natación, para la que iba con entrenamiento, la pasó “bastante cómodo”, saliendo entre los 20 primeros. Con la bici, su mejor prueba, consiguió dar caza al grupo delantero y sobre el kilómetro 17 se intentó escapar, pero también fue neutralizado. Sin embargo, el rival con el que llegó a la última transición no fue tal porque consiguió distanciarse desde el principio de la carrera con un ritmo que pudo regular para evitar que las altas temperaturas no le hicieran mella al final. “Eso fue lo peor, hacía mucho calor”, comentaba.

Tras proclamarse campeón provincial, Garzás volverá a competir en el Triatlón Cross de Daimiel, que se disputará el sábado 17 de agosto y donde parte como uno de los favoritos.