Alcázar de San Juan conmemora el Día Internacional Contra las Violencias Machistas con la tradicional ofrenda floral el año en el que se contabilizan 1.071 víctimas de violencia de género

Con un total de 1.071 vidas sesgadas desde que se vienen contabilizando desde el año 2003, este martes día 25 se conmemora el Día Internacional Contra las Violencias Machistas

Sociedad 24 de noviembre de 2020

Con el objetivo de alcanzar el nivel 0 de asesinatos machistas y favorecer el empoderamiento de la mujer, desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer dependiente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, han puesto en marcha diversas actividades enfocadas a denunciar y reclamar el fin de la violencia de género.

Tres mujeres castellano-manchegas asesinadas en 2020

En lo que va de año 2020, 41 mujeres han sido asesinadas y 23 menores han quedado huérfanos, tres de ellos asesinados y con 2 mujeres más fallecidas cuyos casos se encuentran en investigación. De todas ellas, 3 de las mujeres procedían de la región de Castilla-La Mancha.

Por ello, este miércoles en Alcázar de San Juan se llevará a cabo el homenaje en recuerdo a la memoria de las víctimas de la violencia de género en el monolito, que se ha reubicado en el entorno de la palmera situada en los aledaños de la Piscina Municipal. La ofrenda floral dará comienzo a las 18:00 horas y desde el Ayuntamiento se ha reducido el aforo con el objetivo de evitar aglomeraciones y reuniones de gente.

Además, Alcázar se ha sumado a la iniciativa del Pacto de Estado que impulsa la instalación de señalética de tráfico en contra de la violencia de género por lo que desde las últimas semanas, se están instalando en la ciudad alcazareña y ya se puede observar en puntos muy transitados como el entorno de los cines, la Plaza de España, el Ayuntamiento, el Mercadillo y a la entrada de la ciudad.

Situación de violencia de género en Alcázar de San Juan

Tal y como ha destacado la Coordinadora del Centro de la Mujer, Isabel Fernández, actualmente se está atendiendo a un total de 45 mujeres que poseen una Orden de Protección en la ciudad, a las que se presta apoyo en todo el ámbito de Derecho, atención en crisis psicológicas, asesoramiento para la obtención de empleo, y todo lo relacionado para reconstruir sus vidas.

Igualmente ha reseñado que se ha producido un repunte de los casos y consultas durante los meses de marzo a junio con una cuantía que ha ascendido a 638 consultas en 182 expedientes en el primer semestre. Actualmente se han registrado 1.095 consultas de 283 expedientes de mujeres, por lo que se estima que se mantendrán las cifras de atención con respecto a años anteriores.

También te puede interesar:
26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental

26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental

 26 de enero, Día Mundial de la Educación AmbientalEl 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha que supone la ocasión perfecta para reconocer la labor desempeñada por la comunidad educativa, desde los educadores ambientales,...

La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021

La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021

 La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021 en Villacañas La situación epidemiológica por el coronavirus impedirá este año en Villacañas la celebración del tradicional Desfile de Carnaval que debería realizarse el sábado 13 de febrero, así como el...

El tiempo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER COMSERMANCHA

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina