Castilla-La Mancha abrirá el próximo lunes 23 de enero los centros de vacunación sin cita previa para vacunación de covid y gripe

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que estos centros estarán en aquellas localidades donde hay gerencias y se facilitará la vacunación de las personas en horario de mañana y tarde

Sanidad 18 de enero de 2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá a partir del próximo lunes, 23 de enero, los centros de vacunación sin cita previa para agilizar la vacunación contra el Covid-19 y la gripeAsí lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, este miércoles en rueda de prensa, explicando que en Toledo capital comenzará un día más tarde, el martes 24, al ser el lunes festivo local.

Fernández Sanz ha explicado que estos centros estarán en aquellas localidades donde hay gerencias y se facilitará la vacunación de las personas en horario de mañana y tarde. Actualmente, en Castilla-La Mancha se han administrado 4.411.425 dosis de vacunas contra el Covid-19 y las personas con pauta completa ascienden a un total de 1.720.854.

El consejero, asimismo, ha detallado cómo en Castilla-La Mancha la vacunación en personas mayores de 12 años “cuenta con una gran cobertura, ya que las personas con pauta completa alcanzan el 90,2 por ciento”. Respecto a la vacunación de la segunda dosis de refuerzo, cuya campaña comenzó en la localidad de Marchamalo (Guadalajara), la cobertura alcanzada es del 76 por ciento en mayores de 80 años; del 65 por ciento en el tramo de 70-79 años; y del 43 por ciento en el tramo 60-69 años.

Actualmente, se ha abierto la vacunación de la segunda dosis de refuerzo a la población en general mayor de 18 años.

Respecto a la cobertura de la campaña de la gripe, ya se ha alcanzado el 75 por ciento de la vacunación del público objetivo y se pretende dinamizar la campaña, al no haberse alcanzado aún el pico de incidencia.

Esfuerzo en Atención Primaria

Fernández Sanz ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue reforzando su apuesta por la Atención Primaria, habiendo finalizado 2022 con una inversión del 28,5 por ciento del presupuesto sanitario.

Este esfuerzo inversor, ha destacado el titular de Sanidad, se ha visto reflejado en unas mejores infraestructuras, más tecnología y más recursos humanos. Así, en el último mes se han consolidado 518 plazas en Atención Primaria, con el objetivo de que todos los profesionales de este nivel asistencial estén por debajo de las 2.000 tarjetas sanitarias.

Estas consolidaciones se enmarcan dentro de la estrategia de atracción y retención del talento en la que viene trabajando el Ejecutivo regional durante las dos últimas legislaturas y que está permitiendo que, como ha ocurrido en este caso, profesionales de otras comunidades autónomas fijen su destino laboral en la región.

El objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page es seguir trabajando en esta línea hasta situar la temporalidad en la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria por debajo del cuatro por ciento, la mitad del objetivo general marcado por Europa, que es del 7,5 por ciento.

También te puede interesar:
El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

    El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDurante toda la semana, se está desarrollando la novena edición del Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDeportes 17 de julio de 2024 Las instalaciones deportivas...

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

    Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín El Campeonato Nacional Alevín de Natación 2.024 se ha celebrado los días del 11 al 14 de julio en la Piscina Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad RealDeportes 16 de julio de 2024Es la primera...

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

    Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en Alcázar y comarca gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’En total, son 49 los que han llegado a la provincia de Ciudad Real con la ayuda de la diputación, que...

El tiempo

Banner Villacañas Feria 2024

Banner Intur Menú Verano 2024 Domingo

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner Intur 2024

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido