Más de 600 profesionales de la Gerencia de Tomelloso recibirán durante dos semanas formación sobre el nuevo Plan de Autoprotección

El objetivo es prevenir y controlar los riesgos sobre personas y bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia, haciendo un uso más eficaz de los recursos materiales y humanos

Sanidad 18 de enero de 2023

Más de 600 profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, recibirán durante las dos próximas semanas formación sobre el nuevo Plan de Autoprotección que se está implantando en este centro hospitalario.

El objetivo de esta acción es prevenir y controlar los riesgos sobre personas y bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia, haciendo un uso más eficaz de los recursos materiales y humanos.

El nuevo Plan de Autoprotección aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a abordar en caso de emergencia.

La primera fase de implantación de este Plan de Autoprotección se ha venido desarrollando durante todo el año pasado con la elaboración de la documentación que exige la normativa vigente.

En la segunda fase se forma a todo el personal que desarrolla su actividad tanto en el Hospital como en los centros de salud de esta Área Integrada, incluidos los profesionales de las empresas que prestan servicio en este edificio.

Precisamente, en los dos últimos meses del año pasado se desarrollaron estas actividades formativas en los centros de salud de Tomelloso, Socuéllamos, Argamasilla, Cinco Casas y Pedro Muñoz.

En la tercera y última fase se realizarán simulacros en los que participarán también profesionales de las empresas que prestan servicio en este centro como seguridad, cafetería, mantenimiento o limpieza.

Según Miguel Ángel Pedroche, técnico en Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia de Tomelloso, “los trabajadores son conscientes de la importancia de disponer de medios materiales suficientes y en correcto estado de mantenimiento para hacer frente a una emergencia. Es fundamental disponer de personal formado e implicado, capaz de usar los medios existentes, y contar también con la participación de los medios externos”.

También te puede interesar:
La Escuela Infantil ‘El Torreón’ cumple 40 años

La Escuela Infantil ‘El Torreón’ cumple 40 años

    La Escuela Infantil 'El Torreón' de Alcázar de San Juan cumple 40 añosLlegó hace 40 años a Alcázar de San Juan para cambiar las cosas, fue la primera escuela infantil pública de estas dimensiones con una metodologías educativas distintas a las...

Cortada al tráfico la autovía A-4 a la altura del km. 208

Cortada al tráfico la autovía A-4 a la altura del km. 208

    Cortada al tráfico la autovía A-4 a la altura del km. 208A las 20:30 la Guardia Civil señala que se encuentra abierto el carril derecho de la A-4, en sentido Madrid. Se sigue trabajando para abrir completamente la autovíaSociedad 18 de abril de...

La Semana Cervantina llega a su 45 edición

La Semana Cervantina llega a su 45 edición

    La Semana Cervantina llega a su 45 edición de la mano de los Hidalgos Amigos de los Molinos y el Ayuntamiento de Campo de CriptanaLa Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos lleva 45 años, de la mano de su presidenta Lola Madrid, enarbolando...

El tiempo

Banner Teatro Aficionado 2024 Villacañas

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Alcázar Feria de los Sabores 2024

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Villafranca Feria de Abril 2024

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido