Abengózar destaca que los gobiernos socialistas han «dignificado» a las FCSE recuperando plazas, salario e infraestructuras

  • «El grupo parlamentario socialista, el Gobierno de CLM socialista y el presidente Sánchez están del lado de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE), no lo duden y, es más, no solamente con palabras, con hechos», recalca.
  • Apunta que la denominada ‘Ley Mordaza’ que aprobaron los ‘populares’ «arrebató derechos y libertades civiles», por lo que ha pedido al PP de Núñez que deje «la demagogia y el uso partidista»

Política 2 de diciembre de 2021

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reprochado hoy al PP que se dedique a «tergiversar y querer alarmar a la gente» respecto a la reforma de la denominada ‘Ley Mordaza’ y ha asegurado que los gobiernos socialistas han «dignificado» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) creando plazas, recuperando el salario e invirtiendo en infraestructuras.

«El grupo parlamentario socialista, el Gobierno de CLM socialista y el presidente Sánchez están del lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), no lo duden y, es más, no solamente con palabras, con hechos», recalca. 

Abengózar se ha pronunciado así en el pleno del Parlamento autonómico durante el debate relativo a la reforma de la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, un asunto que ha recordado que es de competencia nacional. 

No obstante, ha subrayado que no hay duda sobre el «reconocimiento y apoyo a la gran labor que realizan las FCSE cada día» y, con ello, ha reprochado a los ‘populares’ que quieran debatir de una ley con la que «arrebataron derechos y libertades a los españoles».

«Estamos hablando de reformar esa ‘Ley Mordaza’ para recuperar esos derechos y libertades civiles que ustedes arrebataron. Lo demás, es tergiversar», ha incidido la portavoz del grupo socialista, quien también ha reconocido el trabajo de las policías autonómicas y locales.

«Sin necesidad de pulseras y camisas con la bandera de España, así es como se protege a las FCSE», ha afirmado Abengózar, quien ha pedido al PP que no dé «lecciones» sobre defender a estos cuerpos y que deje «la demagogia y el uso partidista» de los mismos.

Con ello, la diputada socialista ha explicado que lo que pretende el Gobierno de España con la reforma de esta norma es «mejorar las garantías para el libre ejercicio de los derechos y libertades por parte de la ciudadanía».

«Me gustaría que escucharan esto porque creo que están haciendo oídos sordos, pretende mejorar la seguridad jurídica en la actuación de las FCSE», ha insistido Abengózar, quien ha recordado que la ‘Ley Mordaza’ fue «fruto del rodillo del PP y tuvo contestación social».

«Hay que adecuar la legislación sobre Seguridad Ciudadana a la jurisprudencia constitucional y a la nueva realidad social de nuestro país porque, además, atiende a las indicaciones de organismos internacionales como el Consejo de Europa», ha recalcado.

También te puede interesar:
Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

  Incendio en la caldera de una vivienda en la Campo de CriptanaIncendio en la caldera de una vivienda, que es sofocado por los dos ocupantes de la casaSociedad 23 de enero de 2022Los dos inquilinos de la vivienda, un hombre de 53 años y un chico de 17,...

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

  El Gobierno regional destina 190.000 euros a la convocatoria de ayudas de transporte escolar del curso 2021-2022 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes busca con estas ayudas compensar los gastos de desplazamiento del alumnado escolarizado en...

El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento

El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento

  El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento en Cinco CasasEl nuevo cajero automático se ha incorporado a la oficina de Globalcaja ubicada en la localidadSociedad 21 de enero de 2022El cajero automático ya se encuentra en pleno funcionamiento...

El tiempo

banner Fitur 2022 Pedro Muñoz

Banner Fitur 2022

Banner Fitur 2022 Herencia

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner ASJ Fitur 2022

BANNER CRIPTANA Fitur 2022

BANNER PUNIAGUA INFINITY

Banner Dipu Reto 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

BANNER EXPO MARMURÁN

Aguas de Alcázar