Abengózar denuncia “la hipocresía del PP” y pregunta “cómo estarían las listas de espera de haberles hecho caso”

Destaca el buen ritmo de vacunación en la región, con más de un millón y medio de dosis administradas y el inicio de la inmunización de la franja de edad entre los 30 y 39 años

Política 21 de junio de 2021

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, denuncia la «hipocresía» del PP regional y pregunta «cómo estarían las listas de espera hoy de haberles hecho caso» cuando ponían en cuestión las medidas sanitarias frente a la COVID-19 dirigidas a proteger la salud y evitar el colapso de los centros hospitalarios.

«Fíjense si su hipocresía es grande que cuando decían que no había que poner medidas restrictivas al COVID, que no había que proteger la salud sino la economía, lo que estaban diciendo es que les daba igual que la presión en nuestros hospitales fuera infinita y de haberles hecho caso, la presión asistencial en nuestros hospitales, a día de hoy, existiría y las listas de espera habrían aumentado aún más».

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha lamentado que los populares «se quejan cuando, realmente, se ha estado protegiendo la salud en todo momento y con altura de miras, encargándonos de lo que había que encargarse en ese momento que era el COVID».

«Todos los hospitales han estado al 100% centrados en la lucha contra el COVID. Ahora que nos encontramos en una fase nueva, como decía más esperanzadora, en la que, afortunadamente, la presión asistencial de nuestros hospitales ya no es la que fue, ahora comienzan a acelerarse una vez más las listas de espera», ha subrayado la portavoz regional.

Abengózar también ha señalado que el portavoz del grupo parlamentario popular no se haya pronunciado sobre la campaña de vacunación en Castilla-La Mancha porque, a su juicio, «no podía hablar de la vacunación si quería hablar en negativo de Castilla-La Mancha», puesto que «ha cogido un buen ritmo» y «se está desarrollando de una manera extraordinaria».

En este contexto, ha agradecido una vez más, desde el grupo parlamentario socialista y desde el PSOE de Castilla-La Mancha, el esfuerzo de los profesionales sanitarios «que en esta fase también, en la de la vacunación se están dejando la piel».

También ha recordado Abengózar que ha comenzado ya en la región la vacunación de las personas de 30 a 39 años, siendo «la primera comunidad autónoma que comienza a vacunar a esta franja de edad».

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER FERIA VILLACAÑAS

BANNER DIPU PASEO REAL

BANNER FIESTAS CINCO CASAS

BANNER FINDE PATRIMONIO ASJ

BANNER FERCAM

BANNER ESCENARIOS VERANO 2021

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR