En marcha el operativo de actuación ante la nevada que ha comenzado esta madrugada en Villacañas

Tal y como estaba previsto, la nieve ha comenzado a caer en Villacañas antes de las 2 de esta madrugada, activándose el operativo de actuación en el que participan operarios municipales y voluntarios de Protección Civil

Sociedad 7 de enero de 2021

Durante toda la madrugada se ha esparcido sal en las vías principales de la población, así como en lugares de uso público de primera necesidad como el Centro de Salud, farmacias, puesto de ambulancias del Sescam, etc. En la zona peatonal, que debido al pavimento no puede esparcirse sal, se está actuando de forma manual para eliminar la nieve y el hielo que pueda formarse.

Las brigadas siguen trabajando a esta hora en la limpieza de zonas de mayor tránsito, tanto de vehículos como peatonales, actuando también con maquinaria pesada para quitar la nieve en el caso de que, como parece, siga nevando y aumentando la capa nevada en calles y vías principales.

La situación hace que sea necesario que los conductores extremen las precauciones y utilicen el vehículo únicamente si es estrictamente necesario. Del mismo modo, es importante que las personas eviten salir a la calle y si lo hacen utilicen calzado adecuado y extremen también las precauciones.

Recordemos además que la Consejería de Educación ha cancelado toda la actividad educativa hasta el próximo lunes 11 de enero, por lo que se suspenden las clases hasta el lunes en Escuela Infantil, colegios, institutos, Escuela de Música y Educación de Adultos.

Además, desde el Servicio de Emergencias 112 se trasladan una serie de consejos ante estas previsiones meteorológicas adversas:

– La principal, evitar los desplazamientos por carretera. En el caso de que sean necesarios, antes de iniciar el viaje es conveniente informarse sobre el estado de la vía y la previsión meteorológica, revisar los neumáticos, llenar el depósito de combustible, asegurarse de llevar cadenas y llevar un móvil con la batería cargada.

– Si queda atrapado por la nieve debe permanecer en el interior del coche con el motor encendido y la calefacción puesta. Compruebe, cada cierto tiempo, que la salida del tubo de escape se encuentra libre para evitar que el humo penetre en el interior del vehículo.

– Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 112, a la vez que se invita a toda la ciudadanía a hacer un uso racional del mismo.

Se puede encontrar información sobre el desarrollo de la emergencia y consejos de autoprotección ante este tipo de riesgos en la página web:

https://112.castillalamancha.es

También te puede interesar:

Gran fin de semana el vivido con la Feria de los Sabores

Gran fin de semana el vivido con la Feria de los Sabores

    Gran fin de semana el vivido en Alcázar de San Juan con la Feria de los SaboresDamos por finalizada la XVI edición de la Feria de los Sabores, en la que, una vez más, Alcázar de San Juan se ha convertido en el epicentro de la gastronomía y la...

VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

    El Gobierno regional anima a los deportistas con discapacidad a federarse y agradece “que sigan rompiendo barreras con sus logros en el deporte”La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que “la práctica...

El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL!

El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL!

    El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL! El Planeta Sonoro presenta FESTIAL! ante la prensa especializada en la sede del Consejo Regulador de la D.O. La ManchaSociedad 25 de abril de 2024Con poco más de un mes para la...

La carrera 10K espera más de mil participantes

La carrera 10K espera más de mil participantes

    La carrera 10K de Manzanares espera más de mil participantesSe disputa el sábado 4 de mayo a las 19:00 horas y las inscripciones están abiertas hasta el 29 de abrilSociedad 25 de abril de 2024Organizada por el Club de Atletismo Manzanares con...

VICENCAM celebra su asamblea anual

VICENCAM celebra su asamblea anual

    VICENCAM celebra su asamblea anual en Alcázar de San Juan coincidiendo con el 20 aniversario atajando la brecha digital en Centros de MayoresUna asamblea que coincide además con el 20 aniversario de AVICENCAM, cuya sede está ubicada en el...

El tiempo

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Campaña Dipu CR Agua

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido