ASAJA Ciudad Real exige a la CHG que aplace el control de caudalímetros hasta que termine el Estado de Alarma decretado por el COVID-19

La organización agraria entiende que el Organismo de cuenca pone en riesgo la salud de los agricultores y de los trabajadores de Tragsatec al continuar con las inspecciones durante el estado de alarma. ASAJA reclama actuar con responsabilidad social, compromiso y tener un comportamiento ejemplarizante

El campo  27 de abril de 2020

Por responsabilidad social y en aras de la prevención

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real, considera que la CHG debería aplazar las inspecciones hasta que termine el Estado de Alarma; máxime cuando la temporada de riego en la zona aún no ha comenzado ni hay previsión de que sea algo inminente gracias a las precipitaciones registradas en las últimas semanas en la provincia.

Según ha podido saber la organización agraria a través de los medios de comunicación, la CHG lejos de plantearse un cese momentáneo en la actividad de las inspecciones, habría reforzado la plantilla de inspectores y su flota de vehículos.

Inspecciones y caudalímetros

ASAJA solicita que, de continuar con las inspecciones durante el estado de alarma, la CHG haga al menos un requerimiento previo, con antelación, a los regantes para que se puedan personar en los controles. No estaría de más porque al fin y al cabo los vigilantes tienen que entrar en una propiedad privada para hacer las comprobaciones y a nadie nos gusta que entren en nuestra casa sin que al menos nos lo comuniquen.

Además, la organización agraria recuerda que, atendiendo a las recomendaciones de la propia CHG, la mayor parte de los regantes tienen sus caudalímetros en un lugar protegido y se instalan en casetas o arquetas con el objetivo de evitar robos, la manipulación de terceros, o sean víctimas de actos vandálicos. Un hecho que no significa que estén “ocultos” a la autoridad de control.

También te puede interesar:

El tiempo

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Campaña Dipu CR Agua

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido