El plazo de inscripción al X Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote se abrirá el próximo 25 de febrero

El 23 de marzo, Alcázar de San Juan volverá a acoger el Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote, la cata más multitudinaria de la comunidad, en la que 1.000 catadores aficionados, podrán degustar los diferentes vinos de La Mancha de los que saldrán los Quijotes de oro, plata y bronce, que los ensalzarán como los mejores caldos manchegos del año.

El pabellón municipal Antonio Díaz-MIguel volverá a llenarse de entusiastas de la enología en un evento que en 2018 contó con más de 2.500 inscripciones.

Es un concurso en el que participan 250 bodegas, se catan 1.500 botellas, hay 100 mesas con 10 equipos que hacen 1.000 personas catando vinos al unísono siempre bajo la atenta mirada de un notario. No por ser una cata multitudinaria, pierde su esencia, su rigurosidad técnica en cuanto a la cata. Rosa Idalia Cruz, Concejala Ocio y Turismo.

Porque 1.000 no se equivocan, los participantes en este concurso elegirán los mejores vinos de las Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, como Valdepeñas, Manchuela, Jumilla o La Mancha. Además, durante el fin de semana, el sector hostelero de la localidad, ofrecerá a los visitantes un menú especial elaborado con tintes quijotescos y tradicionales.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 25 de febrero a las 9 de la mañana y concluirá el 10 de marzo a las doce de la noche.