La Fiesta de la Bicicleta 2022 de Manzanares se celebrará por la mañana

La Fiesta de la Bicicleta de Manzanares, que se celebrará el próximo 6 de diciembre, será este año por la mañana, a las 10:30 horas será infantil y a las 12:00 horas la general, para evitar coincidencias con el Mundial y el Derbi entre Manzanares FS y Valdepeñas

Sociedad 24 de noviembre de 2022

Como es habitual cada año, Manzanares tiene una cita con la bicicleta el próximo 6 de diciembre, que llega este año con una gran novedad: tanto la ruta infantil como la de 6 kilómetros se celebrarán por la mañana.

El área de Deportes ha modificado el horario habitual de esta actividad para que toda la ciudadanía pueda participar en ella y disfrutar también tanto del Derbi entre el Manzanares FS y el Valdepeñas -que se jugará esa misma tarde- y del hipotético partido de España de octavos de final del Mundial 2022.

La ruta dirigida a toda la población, que tradicionalmente comienza a las cuatro de la tarde, adelanta su inicio a las 12:00 horas. Como consecuencia, la ruta infantil también adelanta su comienzo hasta las 10:30 horas. 

«Esa misma tarde se disputará en el pabellón ‘Antonio Caba’ el Derbi entre Quesos El Hidalgo manzanares FS y Viña Albali Valdepeñas. Además, si España se clasifica para los octavos de final del Mundial 2022 como primera de grupo, disputaría su encuentro ese día a las 16:00 horas», explicó el concejal Manuel José Palacios. «Queremos que todo el mundo pueda participar en esta actividad y que no se pierda dichos eventos deportivos, de ahí que hayamos optado por este cambio de hora».

Más allá del horario, la Fiesta de la Bicicleta será similar a la de años anteriores. La ruta infantil está dirigida a niños y niñas menores de 7 años, quienes podrán realizar su recorrido con sus bicicletas, triciclos, patinetes, etc. La salida se efectuará desde la puerta principal del recinto ferial y recorrerá los Paseos del Río y la calle Cárcel antes de finalizar en la plaza de la Constitución.

Por su parte, la ruta abierta a todo el público partirá de la estación de autobuses y la comitiva realizará el recorrido habitual de 6 kilómetros por las calles de Manzanares, hasta llegar a la plaza de la Constitución. 

A la conclusión de ambas rutas, la concejalía de Deportes entregará obsequios a todas las personas que participen y se procederá al sorteo de dos bicicletas, una en cada ruta.

Manuel José Palacios confía en que la participación en la Fiesta de la Bicicleta del próximo 6 de diciembre vuelva a superar el millar de personas como en la edición anterior.

También te puede interesar:
El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL!

El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL!

    El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL! El Planeta Sonoro presenta FESTIAL! ante la prensa especializada en la sede del Consejo Regulador de la D.O. La ManchaSociedad 25 de abril de 2024Con poco más de un mes para la...

La carrera 10K espera más de mil participantes

La carrera 10K espera más de mil participantes

    La carrera 10K de Manzanares espera más de mil participantesSe disputa el sábado 4 de mayo a las 19:00 horas y las inscripciones están abiertas hasta el 29 de abrilSociedad 25 de abril de 2024Organizada por el Club de Atletismo Manzanares con...

VICENCAM celebra su asamblea anual

VICENCAM celebra su asamblea anual

    VICENCAM celebra su asamblea anual en Alcázar de San Juan coincidiendo con el 20 aniversario atajando la brecha digital en Centros de MayoresUna asamblea que coincide además con el 20 aniversario de AVICENCAM, cuya sede está ubicada en el...

V Open Nacional de Pádel en silla “ASMICRIP”

V Open Nacional de Pádel en silla “ASMICRIP”

    V Open Nacional de Pádel en silla “ASMICRIP”La Asociación ASMICRIP y la FEDDF organizan la 11ª Prueba de Copa de España de Pádel en Silla de Ruedas de la temporada 2023/2024, bajo la denominación de V Open Nacional de Pádel en silla...

El tiempo

Banner Alcázar Feria de los Sabores 2024

Campaña Dipu CR Agua

Banner Teatro Aficionado 2024 Villacañas

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Villafranca Feria de Abril 2024

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido