El Ayuntamiento de Miguel Esteban renueva un tramo del emisario principal de aguas residuales

Las obras finalizarán en unos días y supondrán una inversión de 65.000 euros

Sociedad 19 de agosto de 2021

El Ayuntamiento de Miguel Esteban está llevando a cabo la renovación de un tramo del emisario principal de aguas residuales de la localidad, concretamente el situado en la calle El Toboso.

Los trabajos consisten en la sustitución del colector antiguo por otro de un metro de diámetro, lo que le dará una gran capacidad para hacer frente a los efectos de las tormentas. Además, se repararán las acometidas afectadas, se sustituirá la tubería y se procederá al hormigonado y la reposición del pavimento.

El alcalde, Pedro Casas, ha explicado que “el tramo de este colector que es el principal emisario de aguas residuales se encontraba en mal estado, existía riesgo de hundimiento del pavimento con el consiguiente peligro para vehículos y viandantes y además generaba graves problemas cuando se producía alguna tormenta”.

Casas ha señalado que “con esta actuación se solucionarán los problemas que tenían los vecinos de la zona, ya que en numerosas ocasiones la calle se tenía que cortar al tráfico por problemas de hundimiento”.

El alcalde ha indicado que con estas obras y las que se llevaron a cabo en años pasados, el emisario principal de aguas residuales de Miguel Esteban estará renovado en un 90%.

Las obras, que estarán finalizadas en los próximos días, tienen un coste de unos 65.000 euros, que serán financiados con cargo al Plan Provincial de Obras de la Diputación de Toledo y contarán con una aportación del Ayuntamiento miguelete.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha invertido un total de 165.000 euros en la renovación y reparación de diferentes tramos del colector principal de aguas. Además, desde hace varios años se está realizando un esfuerzo importante para renovar, mejorar y modernizar las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de redes de agua.

También te puede interesar:
El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL!

El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL!

    El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL! El Planeta Sonoro presenta FESTIAL! ante la prensa especializada en la sede del Consejo Regulador de la D.O. La ManchaSociedad 25 de abril de 2024Con poco más de un mes para la...

La carrera 10K espera más de mil participantes

La carrera 10K espera más de mil participantes

    La carrera 10K de Manzanares espera más de mil participantesSe disputa el sábado 4 de mayo a las 19:00 horas y las inscripciones están abiertas hasta el 29 de abrilSociedad 25 de abril de 2024Organizada por el Club de Atletismo Manzanares con...

VICENCAM celebra su asamblea anual

VICENCAM celebra su asamblea anual

    VICENCAM celebra su asamblea anual en Alcázar de San Juan coincidiendo con el 20 aniversario atajando la brecha digital en Centros de MayoresUna asamblea que coincide además con el 20 aniversario de AVICENCAM, cuya sede está ubicada en el...

V Open Nacional de Pádel en silla “ASMICRIP”

V Open Nacional de Pádel en silla “ASMICRIP”

    V Open Nacional de Pádel en silla “ASMICRIP”La Asociación ASMICRIP y la FEDDF organizan la 11ª Prueba de Copa de España de Pádel en Silla de Ruedas de la temporada 2023/2024, bajo la denominación de V Open Nacional de Pádel en silla...

El tiempo

Banner Alcázar Feria de los Sabores 2024

Campaña Dipu CR Agua

Banner Teatro Aficionado 2024 Villacañas

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Villafranca Feria de Abril 2024

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido