Comienzan las obras de la planta solar fotovoltaica de Herencia

Arrancan las obras del Parque Solar Fotovoltaico Herencia-Fraile, una planta con una producción anual de 30 megawatios, para suministrar luz a 20.500 hogares, en la que se invertirán más de 22 millones de euros

Sociedad 17 de agosto de 2021

El proyecto, denominado Parque Solar Fotovoltaico Herencia-Fraile y sus infraestructuras de transformación y evacuación, con una superficie de 87,13 hectáreas, emplazada en el polígono 16, parcelas 41,42 y 40 y en el polígono 39 parcela 22 del término municipal de Herencia, es ya una realidad.

Hasta ahora se han estado realizando trabajos previos de acondicionamiento y vallado, pero en las próximas semanas se iniciarán las obras para la instalación de 111.000 módulos individuales y 15 centros de transformación, lo que generarán 30 megawatios nominales de energía al año y 36 megawatios pio, que servirán para suministrar luz a 20.500 hogares.

La instalación de esta Planta Fotovoltaica permitirá producir energía eléctrica de una manera ecológica, mejorando de esta manera el Medio Ambiente, ya que no produce contaminación al mismo.

La energía solar goza de numerosos beneficios que la sitúan como una de las más prometedoras. Renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta, contribuye al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en las zonas en que se implanta.

La empresa Fraile Hive S.L. que ha realizado una inversión de 22.454.289,60 euros, es la encargada de diseñar y promover esta planta solar, que aportará un importante beneficio social y medioambiental al municipio, proporcionando actividad eléctrica gracias a la energía del sol, lo que evita la emisión a la atmósfera de CO2.

Oferta de empleo

Asimismo, con el fin de involucrar a la localidad a la hora de realizar sus instalaciones y fomentar la contratación de mano de obra local, se ha abierto un proceso de selección de personal.

Todas las personas o empresas interesadas pueden enviar su CV a la siguiente dirección de correo electrónico rrhh@elmya.com, indicando FRAILE-SOLAR en el asunto.

El equipo de Gobierno lleva bastante tiempo trabajando en este ambicioso proyecto que generará 100 puestos de trabajo durante los meses de su construcción y, posteriormente, empleo para el mantenimiento de la planta.

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, no ha podido ocultar su satisfacción ante lo que supone un empuje económico y empresarial para el municipio, que permitirá desarrollar nuevas actuaciones municipales y una apuesta clara por el cuidado del Medio Ambiente.

También te puede interesar:
Gran fin de semana el vivido con la Feria de los Sabores

Gran fin de semana el vivido con la Feria de los Sabores

    Gran fin de semana el vivido en Alcázar de San Juan con la Feria de los SaboresDamos por finalizada la XVI edición de la Feria de los Sabores, en la que, una vez más, Alcázar de San Juan se ha convertido en el epicentro de la gastronomía y la...

VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

    El Gobierno regional anima a los deportistas con discapacidad a federarse y agradece “que sigan rompiendo barreras con sus logros en el deporte”La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que “la práctica...

El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL!

El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL!

    El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL! El Planeta Sonoro presenta FESTIAL! ante la prensa especializada en la sede del Consejo Regulador de la D.O. La ManchaSociedad 25 de abril de 2024Con poco más de un mes para la...

La carrera 10K espera más de mil participantes

La carrera 10K espera más de mil participantes

    La carrera 10K de Manzanares espera más de mil participantesSe disputa el sábado 4 de mayo a las 19:00 horas y las inscripciones están abiertas hasta el 29 de abrilSociedad 25 de abril de 2024Organizada por el Club de Atletismo Manzanares con...

VICENCAM celebra su asamblea anual

VICENCAM celebra su asamblea anual

    VICENCAM celebra su asamblea anual en Alcázar de San Juan coincidiendo con el 20 aniversario atajando la brecha digital en Centros de MayoresUna asamblea que coincide además con el 20 aniversario de AVICENCAM, cuya sede está ubicada en el...

El tiempo

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Campaña Dipu CR Agua

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido