García-Page anuncia la aprobación de una nueva Oferta Pública de Empleo para el próximo curso escolar de 1.175 plazas

Para los cuerpos de maestros, inspección y cátedras de música y artes escénicas

Educación 21 de junio de 2021

Necesitamos a la comunidad educativa si queremos una sociedad decente”. Éstas han sido las primeras palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hoy en el Teatro-Circo de Albacete, en el marco del acto de homenaje que el Ejecutivo autonómico ha organizado para el conjunto de la comunidad educativa de la región.

En este contexto, ha anunciado que mañana el Consejo de Gobierno, en su reunión habitual de los martes, aprobará una nueva Oferta Pública de Empleo de 1.175 plazas para los cuerpos de maestros, inspección y cátedras de música y artes escénicas. “Y será así todos los años durante los próximos diez”, ha apuntado.

El presidente, que ha agradecido a toda la comunidad educativa la entrega y el trabajo realizado en este año tan duro, ha tenido también palabras de agradecimiento para la Universidad de Castilla-La Mancha, con la que, ha avanzado, se llevará a cabo una “reactualización de los acuerdos en los próximos años”.

La educación y la sanidad para nosotros son una prioridad”, ha subrayado Emiliano García-Page, que ha invitado a cuidar estas áreas porque son prestaciones cuya gratuidad se ha universalizado en nuestro país y “hay que cuidarlo”.

Por ello, ha celebrado los premios entregados hoy porque “siempre estuve convencido de que si había un sitio seguro frente a la enfermedad era el recinto educativo, en el que todo son normas, hábitos y actitudes”, ha argumentado, al tiempo que ha reconocido que son muchos los profesores y profesoras, el alumnado y las familias que “han dado lecciones de comportamiento, porque un centro educativo es el mejor escenario de protección y de seguridad”, ha matizado.

Vacunación y pasaporte Covid

Así y tras mostrarse convencido de que este año ha servido para valorar lo bueno que tiene el sistema educativo y las ventajas de hacerlo presencial, ha avanzado que mañana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha también va a estudiar el método a utilizar para proceder a la vacunación de los más jóvenes.

“Lo haremos de manera que se trastorne lo menos posible y dar las mayores facilidades para que el proceso sea a demanda, nadie se quede fuera y sea fácil para las familias”, ha explicado.

En la misma línea ha anunciado que, mañana mismo, “vamos a hacer una experiencia particular sobre el pasaporte Covid. Es curioso cómo lo está pidiendo de poco la gente en España”, ha considerado. A este respecto, ha recordado que cada día la situación parece más positiva y ha mostrado su satisfacción ante la retirada el 26 de junio de la mascarilla en exteriores, algo que ya pidió el propio jefe del Ejecutivo regional el pasado 31 de mayo.

También te puede interesar:
Gran fin de semana el vivido con la Feria de los Sabores

Gran fin de semana el vivido con la Feria de los Sabores

    Gran fin de semana el vivido en Alcázar de San Juan con la Feria de los SaboresDamos por finalizada la XVI edición de la Feria de los Sabores, en la que, una vez más, Alcázar de San Juan se ha convertido en el epicentro de la gastronomía y la...

VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

    El Gobierno regional anima a los deportistas con discapacidad a federarse y agradece “que sigan rompiendo barreras con sus logros en el deporte”La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que “la práctica...

El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL!

El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL!

    El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL! El Planeta Sonoro presenta FESTIAL! ante la prensa especializada en la sede del Consejo Regulador de la D.O. La ManchaSociedad 25 de abril de 2024Con poco más de un mes para la...

El tiempo

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Campaña Dipu CR Agua

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido