Villafranca de los Caballeros acoge con rotundo éxito la fiesta del balonmano

Villafranca de los Caballeros acogió durante este fin de semana y con un rotundo éxito el Sector E del Campeonato Estatal Cadete Masculino de balonmano con la participación del Balonmano Villafranca, campeón de Castilla-La Mancha y anfitrión, junto al BM Delicias Play 360, el C BM Mijas Costa y el Pizzería Baratto Luceros. Una cita deportiva que enfrentó a cuatro equipos y dinamizó la vida de la localidad

Deportes 7 de junio de 2021

El BM Delicias Play 360 se proclamó ganador del campeonato, tras sumar un pleno de tres victorias, lo que le permite sellar su pase para disputar la fase final del Campeonato de España.

Por su parte, El C BM Mijas Costa fue segundo clasificado, el Pizzería Baratto Lucero acabó tercero y el Balonmano Villafranca cuarto.

Los clubes visitantes recibieron una placa conmemorativa tras su paso por Villafranca de los Caballeros. El concejal de Deportes de la localidad se encargó de entregar estos trofeos y mostró su satisfacción porque Villafranca haya sido sede de un campeonato nacional de balonmano.

Villafranca cuenta con una larga tradición de balonmano, más de 30 años apostando por este deporte desde la base.

Para dar cabida a equipos y competiciones, en 1991 se construyó el pabellón “Vicente Maqueda”, lugar que acogió durante el pasado fin de semana el Campeonato de España de Balonmano Cadete Masculino.

Para un pueblo como Villafranca, con menos de 5.000 habitantes, organizar un campeonato de este nivel cobra mayor importancia. Así lo puso en valor el concejal de Deportes de la localidad, Emilio José Alberca. “Además de disfrutar de un fin de semana de balonmano, este evento es un aliciente para el turismo y la economía de nuestro pueblo”.

Desarrollo de la competición

La cita arrancó el viernes con dos partidos de infarto. El BM Delicias Play 360 se imponía al C BM Mijas Costa (25-23) en el duelo inaugural. Un choque que no defraudó y que terminó decantándose a favor de los vallisoletanos.

Posteriormente, el Balonmano Villafranca se estrenaba con un empate in extremis ante Pizzería Baratto Luceros (31-31), siendo capaz de arañar un punto tras un parcial de cinco a cero en los últimos minutos.

En la jornada del sábado, el conjunto de Valladolid se imponía nuevamente, esta vez al cuadro gallego de Pizzería Baratto Luceros (37-30).

Por su parte, el Balonmano Villafranca no pudo vencer al elenco malagueño del C BM Mijas Costa (32-38). Una jornada que se vivió con especial ilusión en el pabellón con un aforo completo.

Y, por último, el C BM Mijas se imponía el domingo al Pizzería Baratto Luceros por tan solo un tanto de diferencia (30-31), mientras que el BM Delicias Play 360 vencía al Balonmano Villafranca (27-37) en el partido de cierre del campeonato.

El premio al Mejor Portero del campeonato fue para Álvaro Pérez, del BM Delicias Playa 360.

El propio club vallisoletano también recibió el título de Mejor Jugador, puesto que recayó en las manos de Luis Gavilanes.

Por último, el jugador local Steven Casero recibió el galardón de Mejor Defensor.

El Club Deportivo Balonmano Villafranca de los Caballeros no desaprovechó la oportunidad para hacer entrega a Intercom Sistemas de un galardón de reconocimiento y agradecimiento por la labor fundamental que lleva a cabo en el crecimiento del club, puesto que la empresa local ejerce de patrocinador oficial.

Buena salud deportiva

El balonmano goza de muy buena salud en Villafranca de los Caballeros. Pocas localidades de la zona pueden decir que han mantenido la afición y la escuela durante tres décadas.

En la actualidad, la escuela de balonmano cuenta con un alumnado de 150 personas, desde la categoría chupetín y benjamín, hasta senior. Alumnado que proviene no sólo de la localidad, sino también de otras poblaciones cercanas como Alcázar de San Juan, Herencia o Villarrobledo.

Este año hemos recuperado el equipo femenino y nuestro objetivo es contar con un equipo senior para la próxima temporada”, comenta Juan Carlos Carrión, coordinador de la escuela de balonmano de Villafranca.

También te puede interesar:
Los vinos de La Mancha preparan el 11 de mayo el Día Vino DO

Los vinos de La Mancha preparan el 11 de mayo el Día Vino DO

    Los vinos de La Mancha preparan el Día Vino DOEl consejo regulador participará en un brindis colectivo y simultáneo con otras 35 Denominaciones, el próximo 11 de mayoSociedad 29 de abril de 2024Un año más, la Denominación de Origen La Mancha su...

Gran fin de semana el vivido con la Feria de los Sabores

Gran fin de semana el vivido con la Feria de los Sabores

    Gran fin de semana el vivido en Alcázar de San Juan con la Feria de los SaboresDamos por finalizada la XVI edición de la Feria de los Sabores, en la que, una vez más, Alcázar de San Juan se ha convertido en el epicentro de la gastronomía y la...

VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

    El Gobierno regional anima a los deportistas con discapacidad a federarse y agradece “que sigan rompiendo barreras con sus logros en el deporte”La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que “la práctica...

El tiempo

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Campaña Dipu CR Agua

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido