La Mancha brinda por el Movimiento vino DO

Con un blanco airén o un tinto tempranillo,  centenares de personas alzaron su copa para brindar, este pasado 12 de mayo, en el Día Movimiento Vino DO en una iniciativa promovida desde la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas.

La jornada transcurrió en un ambiente festivo y participativo en un brindis coordinado en toda España a la una y media de la tarde con la participación de 28 Denominaciones de Origen y 13 Comunidades Autónomas.

En el caso de los vinos con Denominación de Origen La Mancha, la propia sede del Consejo Regulador sirvió como escenario en su patio interior para que todos los aficionados al vino “brindaran” su apoyo a sus vinos y su expresión más cultural, en sintonía con Cervantes y La Mancha.

El objetivo es abrir las puertas al público y sobre todo con los jóvenes para conseguir acercarles la cultura del vino.

Desde el  mediodía, las puertas del Consejo Regulador se abrieron para que los asistentes no solo pudieran conocer de cerca el Museo de Interpretación del vino sino que también pudieran degustar la amplia gama de vinos existentes en La Mancha, con una galería de medio centenar de muestras a su disposición.

En definitiva la imagen de un producto como es el vino con denominación de origen, cuño y seña de identidad de una tierra y una zona, con sus propios valores inherentes, ligados al mismo: la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable, asociado también a la propia Dieta Mediterránea.