Alcázar celebra la tradicional romería en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores

Fiel a su cita San Isidro Labrador, tras acabar la misa en la Iglesia de San Francisco, era conducido hasta el tractor que encabezaba la comitiva acompañado de las 3 jóvenes damas de honor de este año.

Después de procesionar por las calles de Alcázar la comitiva llegaba hasta la ermita del cerro de San Isidro para compartir un domingo de mayo con multitud de amigos y familias que han subido hasta la ermita para disfrutar de una estupenda jornada primaveral.

Tenemos que luchar por mantener vivas nuestras tradiciones y un ejemplo claro es la romería que cada año os trae hasta la ermita de San Isidro Labrador.

Julio Romero, presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador, ha reivindicado la celebración del santo en su día ya que en su opinión, esta opción atraería a mucha más gente de los pueblos de alrededor aunque ha reconocido la gran cantidad de gente que se ha reunido esta mañana en el cerro.

Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha indicado que a pesar de no celebrarse en su día, “hay mucha gente, ya que el día va a acompañar” apoyando las tradiciones locales y destacando que esta es la “romería de Alcázar y mucho más allá” en la que “viene mucha gente de la comarca porque ya tiene mucho renombre”.

Una vez realizada la visita a la ermita, la tradición manda comerse un “puñao” de alcahuetas y un vaso de zurra que la Hermandad de San Isidro reparte cada año mientras se celebra la también tradicional rifa de productos que los establecimientos de la ciudad ceden a la Hermandad.

Y tampoco pueden faltar los chorizos, morcillas y los pinchos morunos que todas las casetas ofrecen en sus abarrotadas barras.

La jornada acababa entorno a las 8 de la tarde cuando el Santo era devuelto hasta San Francisco, donde aguardará hasta el próximo año en el que vuelva a recorrer el camino hasta su ermita.