El Gobierno regional destina más de 400.000 euros a la mejora del CEIP Santa Bárbara y el IES Garcilaso de la Vega de Villacañas

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, para tratar diferentes cuestiones en materia educativa de cara al próximo curso escolar, así como sobre la celebración de los próximos exámenes de la EvAU, ya que el instituto `Enrique de Arfe” de este municipio albergará estas pruebas los próximos días 7, 8 y 9 de junio

Educación 26 de mayo de 2021

Dentro del plan de inversiones en infraestructuras educativas e instalaciones deportivas para este año 2021, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 418.307 euros para la mejora de dos centros educativos de Villacañas, el CEIP Santa Bárbara y el IES Garcilaso de la Vega.

Así se lo han confirmado al alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, y a la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Ana Isabel Avilés, durante la reunión que han mantenido en Toledo con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, para abordar diferentes cuestiones en materia educativa en la localidad de cara al próximo curso escolar.

CEIP Santa Bárbara

En concreto, y según ha detallado el responsable provincial de Educación, en el Colegio de Infantil y Primaria Santa Bárbara se iniciarán a partir de este verano dos proyectos, por un lado, la sustitución de las carpinterías, para el que está prevista una inversión de 96.000 euros, y por otro, está prevista una inversión de 150.000 euros para cubrir la pista polideportiva del centro. La primera de las acciones mejorará notablemente la eficiencia energética del colegio, sustituyendo las obsoletas ventanas por unas nuevas adaptadas a las exigencias actuales.

El alcalde ha agradecido a los responsables autonómicos que hayan atendido esta demanda de la comunidad educativa de Santa Bárbara, así como la cubierta de una de las dos pistas polideportivas que permitirá su uso durante todo el año, independientemente de la meteorología. Ha recordado el alcalde que estas peticiones se realizaron a la Junta en la visita que Úbeda y Gutiérrez hicieron el pasado verano a Villacañas, por lo que ha valorado especialmente la agilidad en la concreción de estas obras.

IES Garcilaso de la Vega

En cuanto a las actuaciones en el IES Garcilaso de la Vega, también se procederá a la sustitución de carpinterías con una inversión de 120.000 euros, mejorando al igual que en el colegio la eficiencia energética del centro.

Se destinarán además más de 3.500 euros para la actualización de la instalación eléctrica y la renovación de luminarias por led; y se acometerá una obra de adecuación de los espacios exteriores del instituto, por un importe de 48.700 euros, que consistirá en la sustitución de las vallas de la pista deportiva, la reparación del cerramiento del centro escolar y el arreglo y la adecuación de las zonas aceradas.

Sobre este centro, Jaime Martínez también ha recordado que ambos delegados tuvieron ocasión de visitarlo junto a miembros del equipo directivo el pasado verano y comprobar de primera mano las necesidades de un centro que destaca por la gran extensión que ocupa. “En relación a los institutos, queremos, de la mano de sus equipos directivos, estudiar la petición a la Junta de nuevos ciclos de FP en familias con buenas salidas laborales”, ha añadido el alcalde, que ha expuesto esta posibilidad a los responsables educativos de la Junta.

El delegado de Educación, José Gutiérrez, ha incidido en que “este verano, al igual que ya hicimos el verano pasado, desde el Gobierno de Emiliano García-Page se va a trabajar al cien por cien en la mejora de las infraestructuras educativas de nuestra provincia” y ha añadido que “continuamos atendiendo las necesidades de los centros, así como adecuando los espacios educativos para tener unas condiciones higiénico-sanitarias lo más ventajosas posibles”.

En este contexto, ha recordado que “hemos conseguido tener unos espacios seguros como creo que se ha puesto de manifiesto durante este curso escolar de convivencia con la pandemia” y ha añadido que “no vamos a parar ahí, seguimos trabajando para que el próximo curso escolar 2021 sea también seguro tanto para el alumnado como para el personal docente y no docente”.

Pruebas de la EvAU en Villacañas

Por otra parte, los responsables regionales han intercambiado impresiones con los responsables municipales sobre la celebración a principios del próximo mes de las pruebas de la EvAU, ya que este municipio albergará los próximos días 7, 8 y 9 de junio estas pruebas en el IES ‘Enrique de Arfe´.

Como sucediera también en el curso pasado, para cumplir con las recomendaciones sanitarias, además de los espacios universitarios en las distintas capitales de provincia se utilizarán otros espacios en 15 localidades de Castilla-La Mancha, tres de ellas en la provincia de Toledo: Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina y Villacañas.

En este caso, el alcalde, ha agradecido al Gobierno regional el haber elegido la localidad para que el alumnado de Villacañas y el entorno puedan realizar estas pruebas de acceso a la Universidad, “tan importantes para nuestros jóvenes”, en los institutos de la localidad y sin tener que desplazarse. Igualmente ha vuelto a poner a disposición a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para colaborar en la organización de los accesos a estas pruebas si fuera necesario.

También te puede interesar:
El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL!

El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL!

    El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL! El Planeta Sonoro presenta FESTIAL! ante la prensa especializada en la sede del Consejo Regulador de la D.O. La ManchaSociedad 25 de abril de 2024Con poco más de un mes para la...

La carrera 10K espera más de mil participantes

La carrera 10K espera más de mil participantes

    La carrera 10K de Manzanares espera más de mil participantesSe disputa el sábado 4 de mayo a las 19:00 horas y las inscripciones están abiertas hasta el 29 de abrilSociedad 25 de abril de 2024Organizada por el Club de Atletismo Manzanares con...

El tiempo

Banner Alcázar Feria de los Sabores 2024

Campaña Dipu CR Agua

Banner Teatro Aficionado 2024 Villacañas

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Villafranca Feria de Abril 2024

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido