Lola Piña dona a Manzanares más de 300 piezas del modisto manzanareño

Trajes Prêt-à-porter, colección de baño y accesorios; además de una amplia selección de vídeos de desfiles de Manuel Piña

Sociedad 7 de mayo de 2021

El museo ‘Manuel Piña’ de Manzanares ha recibido una importante donación por parte de la que fuera estrecha colaboradora del modisto manzanareño. Lola Piña ha donado 303 piezas y cedido otras 82, pertenecientes a la colección del artista, para su estudio, conservación y exposición. La concejala de Museos ha querido agradecer esta donación que supone un «aliciente más» para visitar este espacio dedicado a una de nuestras figuras más destacadas.

El legado de una de las figuras más relevantes de la moda española desde finales de los años 70 hasta principios de los 90 sigue vivo en el museo ‘Manuel Piña’ de Manzanares, que alberga vestidos y complementos; fotografías y vídeos del modisto. Lola Piña fue amiga y estrecha colaboradora del diseñador manzanareño y conserva una importante colección personal con piezas del artista. Parte de este repertorio, ha sido donado al museo de su localidad natal. En concreto, 303 piezas y otras 82 que han sido cedidas.

La generosa donación tiene piezas de diversa índole, de varias temporadas. Colecciones de baño, Prêt-à-porter, así como zapatos, bolsos y otros complementos muy especiales. Una de las más significativas es un pañuelo de pata de gallo que perteneció a Manuel Piña. Además de las prendas, que se conservan «en perfecto estado», también se han aportado cintas de vídeo con imágenes de los últimos desfiles del modisto. Tal y como ha asegurado la concejala de museos, un auténtico tesoro que hace crecer el «importante valor artístico» del museo ‘Manuel Piña’ de Manzanares.

Todos los museos de Manzanares tienen un amplio horario de apertura al público, ya que se pueden visitar de martes a domingo. El museo ‘Manuel Piña’ dispone de un servicio de visitas guiadas para grupos, previa reserva, con entrada gratuita. Una oportunidad para conocer estas creaciones únicas y excepcionales, muchas de ellas artesanales, donde moda y arte se dan la mano. Un reflejo de sus recuerdos e influencias, de La Mancha de su juventud, de las tradiciones y el folcklore; al mismo tiempo que muestra las tendencias de una España renovada, de la nueva mujer feminista y de la cultura y el arte más novedoso.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER FERIA VILLACAÑAS

BANNER DIPU PASEO REAL

BANNER FIESTAS CINCO CASAS

BANNER FINDE PATRIMONIO ASJ

BANNER FERCAM

BANNER ESCENARIOS VERANO 2021

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR