La música con raíz de Zagala llega a los Escenarios para el Reencuentro de Alcázar de San Juan

El sonido de Zagala se caracteriza por su fuerza vocal, donde los instrumentos contribuyen al mestizaje, aunando músicas de diferentes lugares y épocas

Cultura 23 de julio de 2020

Zagala es un grupo de folk nacido en Madrid en 2015 que basan su repertorio en melodías castellanas tradicionales arregladas por ellos mismos.

El flirteo de la formación con las músicas de tradición oral tiene su origen en los talleres del maestro Eliseo Parra, de quien sus miembros estudian algunos de los diferentes ritmos de la geografía nacional. Pronto surgen las ganas de investigar estas músicas profundizando en los cantes basados en ritmos de baile: jotas, seguidillas, charros, fandanguillos…

Voces, mandola, guitarra, violín, percusiones ibéricas como el pandero cuadrado de Peñaparda, las panderetas, el tamboril, cucharas, almirez y sartenes son el sustento instrumental del grupo.

Una formación joven que defiende la tradición en el más puro sentido de la palabra, lo que no impide que un público cada vez más joven se acerque al mestizaje de sus pegadizas melodías.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

Hotel Intur ConcertINtur

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

JCCM TURISMO RURAL

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina