Ya ha comenzado el curso en la Escuela Infantil “Cuestas Blancas”

Cerca de ochenta niños de entre 0 y 3 años de edad han iniciado el curso 2019-2020 en la Escuela Infantil Cuestas Blancas. Aún quedan plazas que se espera se vayan completando a lo largo del curso. La concejala de Educación, Ana Avilés, y una de nuestras educadoras, Mª Eugenia Novillo, explicaban en Radio Villacañas los detalles de un curso que se extenderá hasta el mes de julio.

Detalles como horarios por los que puede optarse, servicios como el de aula matinal o comedor, características de las aulas de bebés, actividades que se llevan a cabo o cuotas del servicio que, como ha recordado la concejala, se mantienen sin ninguna subida. El precio base de la mensualidad en horario normalizado es de 87 euros, uno de los más bajos de la región, destacando que además existen bonificaciones para familias con dos o más hijos en el centro, familias numerosas o monoparentales, e incluso familias con problemas económicos que pueden solicitar reducciones en la cuota.

La Escuela Infantil Cuestas Blancas es un servicio muy importante para el cuidado y la educación de los niños, pero también para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar, con unos horarios adaptados a las distintas necesidades de las familias y unos servicios que incluyen la posibilidad de que los niños y niñas amplíen el horario normalizado con el servicio de desayuno y el de comida.

Todo ello, unido a la apuesta por el mantenimiento de unas tasas ajustadas, está propiciando que se vaya recuperando el alumnado, como demuestra el hecho de que el curso pasado terminara con más de 100 niños, mientras que el nuevo curso se inicia con una cifra también destacada, que se espera vaya ampliándose a lo largo del año, con incorporaciones de nuevos bebés.

Para más información, las familias interesadas pueden dirigirse a la Escuela Infantil o llamar al teléfono 925 160 770. Las solicitudes de matrícula se encuentran en el Ayuntamiento de Villacañas donde también deben presentarse debida cumplimentadas.