Más de 4000 personas se congregaron en la XIII Gala Quijote de la Música en Campo de Criptana

Antes de comenzar el concierto, el alcalde Antonio Lucas-Torres, junto a Juan Echanove, Isabel Gemio y Nacho García Vega, entre otros, recorrieron los cinco escenarios musicales formados por alumnos y profesores de la Escuela de Música y Danza.

Un año más, Campo de Criptana celebró el sábado 30 de junio la Gala Quijote de la Música, encuadrada dentro del Festival Internacional de la Música Tierra de Gigantes, cumpliendo este año su decimotercera edición.

El alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, se reunió previamente con los que serían los premiados de la gala, Juan Echanove, Isabel Gemio, Nacho García Vega y representantes de la Escuela de Música y Danza en el Pósito Real. Paloma O’Shea, fundadora de la Escuela Reina Sofía y premiada también en esta gala, no pudo asistir al evento, por lo que se proyectó un vídeo en el que agradecía el galardón recibido.

Desde el año 2005, Campo de Criptana celebra este evento, uniendo dos de nuestras principales señas de identidad como son la música y los molinos de viento. Este año hemos querido que esta gala vaya dedicada no a la música en general, sino a la educación musical en particular”, comentaba el edil criptanense.

Seguidamente de la recepción de los premiados, se hizo un recorrido por los cinco escenarios musicales, formados por alumnos y profesores de la Escuela de Música y Danza de Campo de Criptana, donde interpretaron temas musicales actuales del cine y de la música española y latinoamericana.

La emblemática Sierra de los Molinos fue el lugar principal de la Gala Quijote de la Música, donde se congregaron más de 4000 espectadores, quienes presenciaron temas protagonizados por el Maestro y Director Luis Cobos y su orquesta, además de contar con la presencia de la violinista conocida a nivel mundial Elena Mikhailova, el coro de niños de la Escuela de Música y Danza, la Coral Santa Cecilia, y de los artistas criptanenses que cantaron algunas de las canciones del musical Los Miserables.

Uno de los temas más especiales interpretados por la orquesta de Luis Cobos fue la canción ‘Alas a Malala’, una joven Premio Nobel de 20 años que defendió los derechos de la educación de las niñas y mujeres de Pakistán y que es reconocida por su lucha y activismo por la igualdad.

Finalmente, se hizo entrega de los premios Quijote de la Música. Los premios Quijote de la Educación fueron otorgados a la Escuela de Música y Danza de Campo de Criptana y a Paloma O’Shea, fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El Premio Quijote de la Palabra fue para el actor Juan Echanove. Isabel Gemio recibió el Quijote de la Comunicación por su Fundación Isabel Gemio, donde se investigan Enfermedades Neuromusculares, Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras. El Premio Quijote de la Música se le concedió a Nacho García Vega, cantante, guitarrista y compositor del grupo Nacha Pop.

FOTOGALERÍA