Vuelve el Canicross solidario de Animalcázar

El próximo domingo, 8 de octubre, a partir de las 10:00 horas, se celebrará el V Canicross solidario de Animalcázar por el Arroyo de la Serna, con el fin de recaudar fondos para la protectora

Sociedad 3 de octubre de 2023

Después del impás que espera que supuso para muchas actividades la pandemia, vuelve el Canicross solidario de Animalcázar que celebrará su quinta edición el domingo 8 de octubre.

El punto de encuentro será en la Avenida de Pablo Iglesias, junto al cementerio y las inscripciones podrán realizarse una hora antes de este Canicross no competitivo que recorrerá 2,9 Kilómetros de ida y otros tantos de vuelta por el Arroyo de la Serna.

La prueba comenzará a las 11:00 horas y puede participar todo el mundo que quiera con sus perros, corriendo o andando”, explica Alba Reguillo, voluntaria de Animalcázar. Al tratarse de una prueba no competitiva, no es necesario disponer de una línea de anclaje u otros requisitos exigidos en los Canicross federados. Los animales pueden ir sujetos con la misma correa de paseo.

Un Canicross abierto a todo tipo de públicos, también el infantil, “porque es importante que los más pequeños también se conciencien y se solidaricen con este tipo de causas”. Reguillo comenta que al finalizar la prueba habrá actividades de animación para niños y niñas.

La inscripción solidaria para particpar en el Canicross es de 5 euros, pero también se puede colaborar como voluntario o haciendo cualquier otro tipo de aportación.

Este tipo de actividades son muy importantes para Animalcázar, no sólo porque nos permiten recaudar fondos para hacer frente a los gastos de alimentación y veterinarios de los animales, que son muy elevados; también porque nos hacemos visibles ante la ciudadanía y compartimos con ellos una jornada lúdica”, resalta otro de los voluntarios, Francisco Javier Sánchez, animando a todo el mundo a participar y colaborar el el V Canicross solidario “para dar una nueva oportunidad de vida a los perros y gatos que recogemos”.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

‘Molto Barroco’ esta noche en los Escenarios de Verano

‘Molto Barroco’ esta noche en los Escenarios de Verano

    'Molto Barroco' esta noche en los Escenarios de Verano en Alcázar de San JuanMúsica barroca y comedia, para todos los públicos, hoy miércoles 10 de julio a las 22:00h en el Atrio de Iglesia de la Santísima TrinidadCultura 10 de julio de 2024Una...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido