Vuelve ‘1m2 contra la basuraleza’ a Argamasilla de Alba

La nueva edición de ‘1m2 contra la basuraleza’ convoca a los habitantes de la localidad, el próximo sábado 3 de junio, a sumarse a esta gran recogida colaborativa nacional, que busca liberar los entornos naturales de la basura tirada por el ser humano

Sociedad 1 de junio de 2023

Se acerca una nueva edición de ‘1m2 contra la basuraleza’, la gran recogida colaborativa nacional que busca liberar los entornos naturales de la basura tirada por el ser humano. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Residencia Vereda convocan a la participación ciudadana el sábado 3 de junio a las 11:00h en el Parque Cayetano Hilario (enfrente del CEIP Divino Maestro), con el objetivo de recorrer el cauce del Río Guadiana que pasa por Argamasilla de Alba. Esta será la quinta edición en la que el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se compromete con esta iniciativa.

Durante el evento, se distribuirán guantes protectores y bolsas de diferentes colores para facilitar la clasificación de los distintos tipos de residuos. Además, al finalizar la jornada, se ofrecerá un pequeño PISCOLABIS para recompensar la participación y esfuerzo de los voluntarios.

El proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, busca visibilizar la problemática del abandono de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener los espacios naturales libres de basura. A través de ‘1m2 contra la basuraleza’, se busca generar una conciencia colectiva sobre el cuidado de nuestra naturaleza y fomentar la participación activa de todos los ciudadanos.

Cabe destacar que el área de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha participado recientemente en la «Jornada Libera: Unidos contra la Basuraleza», organizada de manera virtual por la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la FEMP, en colaboración con Ecoembes y SEO/BirdLife. Durante esta jornada, se presentaron las características generales del proyecto y se proporcionaron pautas para los puntos de recogida de basuraleza. Además, se compartieron las experiencias del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y el Ayuntamiento de Fuengirola en la lucha contra la basuraleza.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta importante iniciativa y unirse en la lucha contra la basuraleza. Cada gesto cuenta, cada voluntario y cada metro cuadrado son fundamentales para mantener nuestro entorno natural limpio y preservar nuestra biodiversidad.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido