Los escolares alcazareños disfrutan de las visitas teatralizadas del Museo Casa del Hidalgo durante las V Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino

Enmarcadas dentro de las quintas Jornadas de Vino y Bautismo qervantino, del 7 al 9 de noviembre, los escolares alcazareños están disfrutando de las visitas teatralizadas que se han puesto en marcha en el Museo Casa del Hidalgo. En ellas, los más pequeños aprenden a través de la recreación de divertidos personajes de El Quijote, el valor histórico y patrimonial de Alcázar de San Juan.

Tal y como ha destacado Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, “esta semana de vino y bautismo qervantino lo que hace es sumar dos ingredientes: el vino y la gastronomía, y toda nuestra historia relacionada con Cervantes y con su obra don Quijote de La Mancha.

Este es un museo que es para vivirlo y sentirlo que es el mejor modo en el que pueden aprender los niños a través de la interactividad. Se hace una teatralización de los habitantes de la época para que ellos puedan ver in situ cómo era la ciudad de nuestros antepasados a través de la educación y el conocimiento, y en estas edades por medio del juego, aprender sobre nuestra identidad y sobre sus propias raíces que es fundamental para amar nuestra tierra. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Durante esta actividad, niños de todas las edades de los nueve Centros Educativos de la localidad, visitarán la casa palaciega que recrea la vida de los habitantes de Alcázar de San Juan hace 500 años.

Una iniciativa cultural con la que se rinde homenaje a la figura de Cervantes y su novela inculcando los elementos más identificativos de la ciudad desde la más temprana edad.