Los Reyes Magos de Oriente visitan cargados de regalos las Residencias de Mayores y a los más pequeños del Hospital de Alcázar de San Juan

Desde el Ayuntamiento han partido sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para visitar a los mayores de la Residencia Dulcinea. Con cara de alegría y entre aplausos, los 140 usuarios han recibido los regalos de mano de la embajada real, la alcaldesa y los concejales del Consistorio alcazareño.

Las peticiones de caramelos y los vivas a Melchor, Gaspar y Baltasar se han sucedido hasta su marcha, donde les aguardaban a la espera los 137 mayores de la Residencia Santa Marta. El reparto de regalos en esta segunda parada del camino de los Reyes Magos, se ha realizado entre gestos entrañables y el gran entusiasmo de los mayores.

Los residentes se han arrancado a cantar tradicionales villancicos y canciones populares que han animado la sala en la que se han reunido sus usuarios entre sonrisas, aprovechando la ocasión para recitar festivos cánticos navideños.

En estas horas que quedan hay que seguir portándose muy bien para que esta noche los Reyes Magos sigan haciendo su trabajo y sigan dejando en todas las casas un poco de felicidad. Eso es lo que les he pedido este año 2019 para todo Alcázar de San Juan, fundamentalmente salud, muchísimo trabajo para que todo el mundo tenga autonomía económica y pueda realizar sus sueños y hacerlos realidad. Eso es lo que se traduce en mucha felicidad para 2019 que estoy segura que los Reyes Magos nos la traerán. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

El convento de las Hermanas de la Cruz y la Vivienda Tutelada también han recibido la visita de sus Majestades con asombro y felicidad de los mayores, y la de los más pequeños que allí residen temporalmente que también han recibido sus regalos.

Un día en el que la edad no importa dando rienda suelta a la magia y la ilusión que siguen vivas dentro de cada uno en estas fiestas.

Venimos de un viaje muy largo, muy cansados, cargados de regalos para estos niños de Alcázar que se han portado muy bien y esperamos repartir todos esta noche, así que hay que portarse muy bien y dormirse pronto para que nos dé tiempo a dejar todos los regalos. Rey Mago Melchor.

Parada obligatoria también con los 24 usuarios de la Residencia Joaquín Rodrigo que han recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar que esperaban impacientes con gran alegría y entusiasmo.

Cargados de deseos y peticiones, han puesto el acento de alegría y simpatía a la llegada de sus Majestades posando con una gran sonrisa junto a los Reyes Magos y el resto del personal de la residencia.

Los niños y niñas del Hospital General Mancha Centro también han recibido la mágica visita de los Reyes Magos de Oriente. Habitación por habitación y planta por planta, Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho entrega de los regalos a los recién nacidos llenando de ilusión a sus padres y familiares.

Los chicos este año se han portado muy bien, gracias a Dios. De donde venimos nosotros, de Oriente, hace mucho calor, y aquí cuando venimos aquí hace mucho frío, hemos tenido que quemar todo el carbón que traíamos. Rey Mago Baltasar.

Incluso los visitantes más pequeños que en ese momento visitaban a alguno de los pacientes, no podían ocultar su cara de sorpresa al ver pasear a sus Majestades por los pasillos del Centro Hospitalario.

Muchas sorpresas y regalos a lo largo de la mañana que sólo ha sido un anticipo de lo que será la noche más mágica del año.