García Page visita en Illescas la nueva planta de Amazon que supondrá la creación de más de 900 nuevos puestos de trabajo

El presidente regional ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha convocará, en el primer trimestre de 2019, ayudas de formación destinadas a trabajadores ocupados y desempleados, para lo que cuenta con un presupuesto de cerca de 10 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que Illescas, en Toledo, cuenta con el polígono industrial “con más potencial y capacidad en el medio y largo plazo del centro peninsular”. Y es que en esta zona se ubica el nuevo centro logístico de la multinacional estadounidense Amazon, que cuenta con una superficie útil de más de 100.000 metros cuadrados, cuyo inicio de actividades está previsto para el mes de abril y que generará una importante cifra de empleo.

La ventaja que tiene el cambio, que en el algunos sitios será probablemente problemas, aquí además suponen 900 puestos de trabajo, suponen energía y sobre todo un imán de atracción que por sí mismo explica que otras muchas empresas ya estén fijándose en esto. Decir que Amazon está aquí, con esta inmensa construcción que vista desde fuera apabulla y vista desde dentro sorprende muchísimo”, ha explicado Page.

En otro orden de cosas, García-Page ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha convocará, en el primer trimestre de 2019, ayudas de formación destinadas a trabajadores ocupados y desempleados.

Ya les adelanto que en las próximas semanas el Gobierno tramitará ayudas por más de 10 millones de euros en formación. La formación es determinante y permanente. Si hay algo que ha cambiado en el mercado laboral en estos últimos veinte años es que lo que alguien aprende cuando tiene veinti tantos no le vale ya suficiente para jubilarse, que hay que aprender durante todo el tiempo, que hay actualizarse, que hay que cambiar y que hay que modernizarse”.

La nueva planta en Illescas formará parte de la Red Logística Europea de Amazon, compuesta por más de 40 centros. Amazon ha comenzado ya el proceso de contratación para distintos puestos, desde gerentes de operaciones o ingenieros, hasta especialistas en recursos humanos, tecnologías de la información y profesionales de almacén.