Virtudes Laguna será la pregonera de una Feria y Fiestas que invita a redescubrir nuevos espacios de Alcázar de San Juan

Del 2 al 8 de septiembre, Alcázar de San Juan celebra una Feria y Fiestas sin restricciones y con nuevos escenarios y espacios para la realización de los principales eventos

Sociedad 4 de agosto de 2022

Nuevos escenarios para la celebración de los principales eventos de la Feria y Fiestas

La calle La Feria será el espacio donde se celebrarán las degustaciones gastronómicas, y la Plaza de Santa Quiteria acogerá la Feria de Día en la que cada día se disfruta del Baile del Vermut. Los establecimientos hosteleros de la Plaza de España podrán instalar sus barras para ofrecer a vecinos y visitantes sus mejores productos.

Los eventos que tradicionalmente se venían celebrando en la Plaza de España se han trasladado al auditorio al aire libre de la Piscina municipal. El pregón será en la Plaza de Toros y este año la encargada del acto será la matrona, Virtudes Laguna.

El auditorio del Parque Cervantes es el escenario escogido para la realización de la presentación de la Feria y Fiestas 2022 que se lleva a cabo en los días previos a su celebración.

Pregonera de las Fiestas

La alcaldesa alcazareña adelantó quién será la pregonera de la Feria 2022. Se trata de la comadrona Virtudes Laguna, muy conocida y respetada en el pueblo, ya que ha ayudado a traer al mundo a varias generaciones que hoy tienen menos de 40 años. Rosa Melchor destacó de ella que «es una persona muy querida y estoy segura que hará un pregón magnífico».

Nueva ubicación de la Oficina de Turismo

Acristalada, céntrica y fácil de encontrar, es el objetivo que se persigue con el cambio de ubicación de la Oficina de Turismo que actualmente se encuentra en los locales de los bajos del Mercado de Abastos. Los turistas y visitantes “se la encontrarán” al recorrer el centro neurálgico de Alcázar de San Juan, la Plaza de España.

La promoción de la ciudad es otro de los pilares fundamentales para el equipo de Gobierno que, durante y tras la pandemia, ha seguido fomentando el turismo de interior, de calidad y encanto que tiene el corazón de La Mancha.

Una gastronomía, patrimonio, cultura y fiestas, que se dan a conocer a lo largo de todo el año para incrementar el número de turistas y visitantes que, en los últimos años, ha crecido exponencialmente.

Obras de la Plaza de España

Las obras de la Plaza de España continúan a buen ritmo con la instalación de solado que ya ocupa más de tres cuartos del espacio. La reforma se paralizará durante la Feria y Fiestas y se proseguirá con la acometida de la calzada hasta la calle La Feria. Una segunda fase con la que se facilitará el tránsito de peatones por ambas rutas.

Durante el mes de agosto se finalizará el solado de acceso a los locales del Mercado de Abastos con el objetivo de incrementar el uso de los establecimientos hosteleros en el periodo estival “para que puedan aprovechar el buen tiempo para poner sus terrazas y puedan atender a sus clientes con las mayores comodidades posibles dentro de la dificultad que conlleva hacer una obra tan grande y tan necesaria”, ha indicado la alcaldesa.

También te puede interesar:
Obras de restauración y consolidación del Castillo

Obras de restauración y consolidación del Castillo

   Obras de restauración y consolidación del CastilloFinalizan las obras de la primera fase de Restauración y Consolidación del Castillo de Consuegra, cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y...

El tiempo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner Feria 2022 Villacañas

Banner Consuegra Medieval 2022

Banner Conciertos Terraza Intur 10/08

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Talleres Manchegos T-Roc 10_08

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022