Vinícola del Carmen presenta ‘Albaicín’, un blanco joven de la D.O. La Mancha que busca hacerse hueco en el mercado

La Sociedad Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo de Criptana, ha presentado su nuevo elaborado ‘Albaicín’, un vino blanco joven que combina las variedades Sauvignon Blanc y Verdejo, acogido a la DO La Mancha y bajo el amparo de la marca regional de calidad ‘Campo y Alma’

Sociedad 14 de enero de 2022

Con ‘Albaicín’, Vinícola del Carmen da un importante salto de calidad para proyectar sus vinos en el mercado, ya que es el primer producto elaborado bajo las normas de la DO La Mancha que, además, viene refrendado también por la marca regional ‘Campo y Alma’.

Es un vino del que estamos muy orgullosos”, comentaba la presidenta de la Cooperativa, Julia Mercedes Leal, en la cata realizada para presentar ‘Albaicín’ los medios de comunicación.

El nombre de este vino joven, que combina una variedad de uva blanca francesa y otra española, como son Sauvignon Blanc y Verdejo, es un homenaje a los agricultores y a Campo de Criptana. El Albaicín es el barrio en cuesta que lleva hasta los molinos, pero también las tierras de cultivo que los rodean, especialmente de vid.

‘Albaicín’ es un vino blanco joven, fresco, afrutado y fácil de beber, “que conjuga muy bien la sinergia de estas dos variedades, muy del gusto del mercado, que le dan un carácter especial”, destacaba el enólogo de Vínicola del Carmen, Gregorio Martínez.

Aunque es un vino elaborado con la cosecha de 2021, ya lo habíamos soñado antes”, recordaba la presidenta de la cooperativa. Por eso, la etiqueta es la que ganó el concurso anual de la cooperativa en mayo del pasado año.

En la cata también estuvieron presentes el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y miembros de la Corporación Municipal.

Lázaro insistió en el “orgullo” de presentar un producto nuevo “que con su nombre representa, además, gran parte de la historia y la iconografía de nuestro pueblo”.

El alcalde destacó que el sector del vino, además de contribuir al desarrollo económico de la localidad, “forma parte de nuestro patrimonio y de nuestro atractivo turístico”.

Por eso, agradeció a Vinícola del Carmen el que haya “dado un paso más” para mejorar los productos típicos criptanenses y sumarse a las otras bodegas y cooperativas de la localidad que ya están integradas en la DO La Mancha, “proyectando la imagen de Campo de Criptana”.

También adelantó el primer edil que, para la próxima primavera, la localidad contará con un recurso más ligado al enoturismo, el Molino Inca Garcilaso, que acogerá una representación de la historia del vino en La Mancha, desde que en el siglo XIX esta tierra se convirtiera en el gran viñedo del mundo. Un espacio que contará también con una muestra de los vinos de la localidad, entre los que también estará ‘Albaicín”.

También te puede interesar:
Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

  Incendio en la caldera de una vivienda en la Campo de CriptanaIncendio en la caldera de una vivienda, que es sofocado por los dos ocupantes de la casaSociedad 23 de enero de 2022Los dos inquilinos de la vivienda, un hombre de 53 años y un chico de 17,...

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

  El Gobierno regional destina 190.000 euros a la convocatoria de ayudas de transporte escolar del curso 2021-2022 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes busca con estas ayudas compensar los gastos de desplazamiento del alumnado escolarizado en...

El tiempo

banner Fitur 2022 Pedro Muñoz

Banner Fitur 2022

Banner Fitur 2022 Herencia

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner ASJ Fitur 2022

BANNER CRIPTANA Fitur 2022

BANNER PUNIAGUA INFINITY

Banner Dipu Reto 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

BANNER EXPO MARMURÁN

Aguas de Alcázar