La Cooperativa criptanense ‘Vinícola del Carmen’ mejora sus instalaciones con una depuradora ecológica

La Sociedad Cooperativa Vinícola del Carmen, de Campo de Criptana, inauguró este viernes, 16 de julio, su nueva estación de tratamiento de aguas residuales en la que ha invertido 402.000 euros, financiados al 40% por una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El Campo 16 de julio de 2021

Vinícola del Carmen cuenta ya con una nueva depuradora que permitirá reducir los residuos, originados principalmente durante la campaña de vendimia, y tratarlos para la reutilización del agua.

Gracias a la subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Cooperativa criptanense ha puesto al día sus instalaciones para un futuro más sostenible.

Además de la depuradora, se ha invertido también en el revestimiento de una tolva, nuevos depósitos de acero inoxidable y maquinaria de llenado ‘Bag in Vox’.

Mejoras que han supuesto una inversión total de 402.000 euros, de los que 161.000 han sido aportados por la Junta, dentro del programa de ayudas a inversiones en el sector vitivinícola ‘VINATI’.

La Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, destacó el “esfuerzo” que realizan las cooperativas, “en muchas ocasiones principales empresas en muchos pueblos”, para modernizarse y poder competir en los mercados. “Un esfuerzo que, si no fuera por las ayudas de la Junta, seguramente no podrían hacer de la manera que lo hacen”.

Por parte de la Sociedad Cooperativa, su presidente, José Andrés Díaz-Ropero, mostró su satisfacción con la nueva depuradora “que permitirá que contribuyamos a cuidar el medio ambiente”.

La mejora de las instalaciones de Vinícola del Carmen fue calificada por el alcalde de Campo de Criptana como “un paso adelante para que nuestros productos sean más competitivos”.

Nueva imagen de ‘Albaicín’

Además de la inauguración de la nueva estación de tratamiento de aguas residuales, Vinícola del Carmen aprovechó la visita de las autoridades para presentar la nueva imagen de uno de sus productos estrella, el vino ‘Albaicín’.

La nueva etiqueta, que se presentó a concurso, es obra de Laura Casero, una joven química interesada por el diseño.

Su idea de unir las características de este vino con el Albaicín criptanense, así como con la esencia de Campo de Criptana, han dado como resultado una imagen ligada a la tierra; donde tanto los colores como la representación gráfica de unos surcos, ocupan un papel central.

También te puede interesar:
La alfombra de la Virgen homenajeará a las víctimas del covid

La alfombra de la Virgen homenajeará a las víctimas del covid

 La alfombra de la Virgen homenajeará a las víctimas del covid en Daimiel El diseño ganador, obra de Plácido Sánchez Camacho, representa una imagen de la Patrona, adornado con flores en representación de la ofrenda floral que cada año se le hace, y que se...

Información Pública mejora de la Línea Ave Madrid-Sevilla

Información Pública mejora de la Línea Ave Madrid-Sevilla

 Información Pública mejora de la Línea Ave Madrid-Sevilla en ConsuegraAnuncio del ADIF Alta Velocidad por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el “Proyecto de construcción de mejora integral de la...

Núñez hace balance de los dos años de Gobierno de Page

Núñez hace balance de los dos años de Gobierno de Page

 Núñez hace balance de los dos años de Gobierno de Page: “Más insultos, prohibiciones y faltas de respeto” a los castellano-manchegos Lamenta que el fondo adicional de Fondos Europeos de más de 13.000 millones de euros, donde Cataluña va a recibir el 16% de los...

217 corredores participarán mañana en la 14ª CAPOVI

217 corredores participarán mañana en la 14ª CAPOVI

 217 corredores participarán mañana en la 14ª CAPOVI en VillacañasLa gran cita deportiva de la Preferia villacañera se prepara para llenar mañana las calles del municipio de corredoresDeportes 30 de julio de 2021Se trata de la CAPOVI (Carrera Popular de...

Información sobre invitaciones y entradas para la Feria 2021

Información sobre invitaciones y entradas para la Feria 2021

 Información sobre invitaciones y entradas para la Feria 2021 de Pedro MuñozSe podrán recoger y comprar en el Centro Cívico y Cultural  en horario de 10:00 a 14:00 horas anticipadamenteSociedad 30 de julio de 2021Debido a las normas para la contención de la...

El tiempo

BANNER FERIA VILLACAÑAS

BANNER DIPU PASEO REAL

BANNER FIESTAS CINCO CASAS

BANNER FINDE PATRIMONIO ASJ

BANNER FERCAM

BANNER ESCENARIOS VERANO 2021

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR