Vinícola del Carmen celebra por todo lo alto el Día del Socio

La música de ’Lo que diga Luisa’, degustación de vinos con tapas y entrega del premio a la ganadora del nuevo diseño del etiquetado de D´Gigantes, protagonizaron las actividades del Día del Socio en las instalaciones de la cooperativa criptanense Vinícola del Carmen

Sociedad 22 de julio de 2023

Como cada año, Vinícola del Carmen celebró este viernes, 21de julio, el Día del Socio en las instalaciones de su bodega, para premiar la labor que realizan día a día y que permite que la cooperativa pueda ofrecer la mejor calidad en sus elaborados.

Celebramos el Día del Socio siempre próximo a la Virgen del Carmen, en el ecuador de las labores del campo antes que llegue la vendimia. Es una forma de hacer un alto en el camino para descansar, coger fuerzas y cargarnos de energía”, comentaba la gerente de la cooperativa criptanense, Julia Mercedes Leal.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, que asistió a este evento que denominó como “un homenaje a los socios”, puso en valor la “solidaridad originaria de la cooperativa, que nació hace más de 100 años y que, en días como este, sigue manifestando ese espíritu de cooperación original que redunda también en beneficio de la bodega”.

Lázaro recordó también que Vinícola del Carmen lleva unos años trabajando en la mejora de sus instalaciones y la promoción de sus vinos, “en línea con la estrategia turística que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento”.

También acompañó a los socios de Vinícola del Carmen la Delegada de Agricultura de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Amparo Bremard. “Tenemos que apoyar a nuestras cooperativas porque son el centro de nuestra industria agroalimentaria y contribuyen a generar riqueza en los pueblos, asentando población”.

Vinícola del Carmen celebró por todo alto el día dedicado a sus socios, con un encuentro festivo que sirvió -además de para degustar sus vinos, acompañados de tapas y de la música de ‘Lo que diga Luisa’- para entregar el premio del V Concurso de Etiquetas que la cooperativa ha realizado este año para cambiar la imagen de D´Gigantes. La ganadora ha sido la ciudadrrealeña Lorena Rosales, premiada por la elegancia de su diseño, una etiqueta monocroma que recrea la textura de una hoja de vid.

La ganadora del V Concurso de Etiquetas mostró su alegría porque su diseño haya sido el escogido entre las numerosas propuestas presentadas y dijo que su intención “ha sido representar todo el proceso de elaboración del vino, desde la recogida al embotellado”. Con este fin presentó una serie con diferentes diseños y texturas; corchos, esparto, hojas de vid o la palma de la mano. Finalmente, la etiqueta escogida es la que inicia esta serie, plasmando la textura de una hoja de vid que simboliza la vendimia. “Es una etiqueta muy orgánica, artesana, sencilla y elegante”.

Con la nueva etiqueta, la intención de Vinícola del Carmen es mejorar el posicionamiento en el mercado de D´Gigantes, con una imagen más actual y atractiva, como viene haciendo durante estos años con el resto de sus productos.

.

También te puede interesar:
Minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista

Minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista

    Minuto de silencio en Villacañas por las víctimas de la violencia machistaEl alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, miembros de la Corporación y trabajadores municipales se han sumado a la convocatoria de la FEMP tras un fin de semana...

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido