Villarta inicia sus fiestas en honor a San Juan

Villarta celebra sus días festivos con alegría entre sus vecinos y poniendo valor a sus tradiciones a través de una celebración llena de actividades para todos los gustos y públicos

Sociedad 24 de junio de 2024

La localidad de Villarta de San Juan celebró anoche la inauguración de sus tradicionales fiestas en honor a San Juan con una velada llena de emoción y tradición, celebrada en el recinto de la piscina.

El pregón corrió a cargo del párroco Vicente Fernández-Espartero, quien estuvo al frente de la parroquia de la localidad durante dos años y recordó sus experiencias más entrañables con los vecinos, destacando el calor humano y la solidaridad que siempre ha encontrado en Villarta de San Juan.

Durante la ceremonia, también tuvo lugar la presentación de Ivonne Barata, como reina de la fiesta, y de Sofía Moreno como reina infantil, además de Ana Esther Naranjo y Helena Calvillo, que acompañaron a la reina como damas infantiles.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, durante su intervención, deseó a todos los vecinos vivir las fiestas de una manera intensa, pero desde el compromiso social, haciendo un llamamiento a disfrutar de cada actividad con responsabilidad y respeto hacia los demás.

Asimismo, quiso agradecer a todo el pueblo de Villarta su participación activa en esta festividad, especialmente, a las asociaciones, peñas y entidades que aportan su granito de arena para convertir estas jornadas en unos días mágicos.

El Grupo de Coros y Danzas ‘Alborea’ fue el encargado de poner el broche final a la inauguración con sus bailes folclóricos, llenando de alegría y color la plaza principal.

Al finalizar el acto, los asistentes también pudieron disfrutar de la tradicional limoná, acompañada por vinos de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Paz y Bodegas Isla, así como de una selección de quesos de la Quesería Puente Viejo.

En el acto estuvieron presentes, el senador del Reino de España y alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, así como varios diputados provinciales de Ciudad Real.

También te puede interesar:
El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

    El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDurante toda la semana, se está desarrollando la novena edición del Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDeportes 17 de julio de 2024 Las instalaciones deportivas...

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

    Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín El Campeonato Nacional Alevín de Natación 2.024 se ha celebrado los días del 11 al 14 de julio en la Piscina Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad RealDeportes 16 de julio de 2024Es la primera...

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

    Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en Alcázar y comarca gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’En total, son 49 los que han llegado a la provincia de Ciudad Real con la ayuda de la diputación, que...

El tiempo

Banner Villacañas Feria 2024

Banner Intur Menú Verano 2024 Domingo

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner Intur 2024

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido