Villarta de San Juan repartirá más de 3.300 euros en premios en su segundo concurso de pintura rápida

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan convoca la segunda edición de este concurso con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y en el que se repartirán importantes premios

Cultura  27 de junio de 2022

Villarta de San Juan acogerá el próximo sábado, 2 de julio, el II Concurso de Pintura Rápida de ‘San Juan’ que el Ayuntamiento de la localidad ha organizado para festejar las fiestas patronales del municipio.

Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas los y las participantes en este concurso podrán pintar diferentes zonas del municipio para obtener alguno de los importantes premios que se repartirán en la segunda edición de este certamen.

El objetivo de este concurso de pintura rápida es trasladar el arte a la calle, ofrecer a la población la posibilidad de disfrutar viendo trabajar a pintores al aire libre y de sorprenderse al comprobar cómo consiguen el reto de terminar un cuadro en pocas horas.

Las pinturas deben reflejar los paisajes, visiones, gentes, aspectos o interpretaciones plásticas del pueblo de Villarta de San Juan o rincones del municipio que libremente se elijan los participantes.

El importe de los premios ascenderá hasta los 3.360 euros. El ganador recibirá 800 euros, el segundo 550, el tercero 450, el cuarto 410, el quinto 350 y los dos sextos premios 300 euros cada uno. Así mismo, habrá dos premios especiales para los dos mejores pintores locales.

Los interesados en participar deberán presentar su solicitud debidamente cumplimentada en la Biblioteca Municipal (926640380), en las oficinas del Ayuntamiento (926640001), a través de los correos electrónicos registro@villartadesanjuan.es o bpm.villart-sanjuan@local.jccm.es o de forma presencial el mismo día del concurso.

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Villarta de San Juan, Ángel Verbo, ha animado a los artistas de todo el país a participar en este segundo concurso, que se consolida ya en el tiempo y que tiene el objetivo de seguir manteniéndolo en el tiempo y se convierta en todo un referente.

Verbo también ha agradecido a las empresas Symaga, Arnelio Cruz, iDentalia’s, Puri Arte Floral y Óptica Plaza su colaboración a la hora de patrocinar el concurso, con la que se ha permitido disponer de una mayor cuantía económica en los premios.

También te puede interesar:
Obras de restauración y consolidación del Castillo

Obras de restauración y consolidación del Castillo

   Obras de restauración y consolidación del CastilloFinalizan las obras de la primera fase de Restauración y Consolidación del Castillo de Consuegra, cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y...

El tiempo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner Feria 2022 Villacañas

Banner Consuegra Medieval 2022

Banner Conciertos Terraza Intur 10/08

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Talleres Manchegos T-Roc 10_08

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022