Alumnos del curso de lengua, cultura y civilización rumana celebran un Festival de Villancicos

El alumnado rumano de los diferentes centros educativos de Quintanar de la Orden celebraba la tarde del miércoles, 11 de diciembre, un festival de Villancicos con todos los alumnos y alumnas del curso de lengua, cultura y civilización rumana para así, dar la bienvenida a la Navidad

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar, acogía la tarde del miércoles, el primero de los festivales de villancicos que cada año por estas fechas se celebran en la localidad a cargo de diferentes asociaciones y colectivos.

En esta ocasión, los protagonistas fueron los alumnos y alumnas del curso de lengua, cultura y civilización rumana que se subieron al escenario para interpretar diferentes villancicos tradicionales de Rumanía.

El acto, estuvo presidido por la Cónsul de Rumanía en Ciudad Real, Lucía Florentina Kemokai que estuvo acompañada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento quintanareño, Verónica Sánchez; el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; así como los directores de los centros educativos de Quintanar de los que son alumnos los chicos y chicas rumanos.

Todos ellos fueron recibidos con pan, sal y un licor típicos de Rumanía, una tradición que viene a simbolizar la hospitalidad, pues el pan es el símbolo de la riqueza del campo y la sal, el oro como uno de los productos más valiosos.

Casi medio centenar de chicos y chicas de diferentes edades se subieron al escenario acompañados de su profesora Mariana Chiriac, para interpretar varias canciones tradicionales de Rumanía.

Con este festival además de dar la bienvenida a la Navidad, celebramos el Día Nacional de Rumanía que tenía lugar el pasado 1 de diciembre porque siendo rumanos no nos olvidamos de nuestro país, nuestras raíces y nuestra cultura y queremos mostrar el respeto amor y deseo por nuestros antepasados. Mariana Chiriac, profesora.

Asimismo, daban la bienvenida a todos los asistentes y agradecían el apoyo del Ayuntamiento a la hora de organizar la actividad.

También te puede interesar