El Atlético Tomelloso Basket logró un holgado triunfo ante el CB Don Fadrique que le clasifica virtualmente para la fase de ascenso

 

Foto: @jandresplp

El equipo de Ramón Cañas logró un trabajado triunfo que le coloca muy cerca de sellar su pase a la segunda fase de la competición. Las sensibles bajas de Gaspar y Carlos López, aquejados ambos de molestias en la espalda y la rodilla respectivamente, fueron bien cubiertas por sus compañeros. Basados en una fuerte defensa en el poste bajo, lograron desactivar a un CB Don Fadrique que acudió al encuentro con bajas notables y limitados en la rotación. El segundo cuarto fue clave para encarrilar una victoria que no estuvo comprometida en ningún momento del partido. El dominio interior de Álex y el acierto desde el perímetro de Rafa Román fueron los argumentos más destacados de los que el cuadro auriverde se valió para superar a su rival.

El conjunto visitante empezó el partido avasallando. Un parcial de 0-9 después de conectar tres triples consecutivos obligó a Ramón Cañas a solicitar un tiempo muerto. Tras el toque de atención, el cuadro auriverde empezó a espabilar gracias a un par de canastas en la zona de Álex y un triple, el primero de muchos, de Rafa Román. El balón comenzaba a correr más rápido de un lado a otro desquiciando a los jugadores toledanos y desarbolando su defensa para meter balones hacia el poste bajo continuamente. Con un balance de 18-14 se llegaría al final del primer periodo.

El segundo parcial no pudo empezar mejor para los intereses locales. El acierto en el tiro exterior y la intensidad defensiva hicieron que las ventajas en el marcador comenzaran a ser mayores. De hecho, al CB Don Fadrique le llevó tres minutos anotar su primera canasta del cuarto, tiempo en el cual encajaron un parcial de 6-0. Tan solo gracias a la buena mano de sus hombres exteriores era el equipo visitante capaz de aguantar el ritmo impuesto por el cuadro auriverde. Un buen pase de Jorge para Jaime levantó a la grada antes de que la muñeca de Rafa Román volviera a reclamar su cuota de protagonismo para cerrar el cuarto de manera brillante. Con un contundente 39-26 se llegaría al tiempo de descanso.

El paso por vestuarios no sentó bien a ninguno de los dos equipos. El inicio del tercer periodo estuvo marcado por las imprecisiones en ambos conjuntos, que no eran capaces de encontrar situaciones de tiro claras. Un buen triple de Jaime desde la esquina pareció despertar a un Atlético Tomelloso que mantenía la ventaja gracias a los tiros libres, faceta en la que sus jugadores tuvieron un acierto bastante alto. Sin embargo, la escasa eficacia anotadora de los locales fue aprovechada por el conjunto toledano para recortar distancias en el marcador. Con diez puntos de ventaja para los auriverdes se llegó al último cuarto.

En el cuarto parcial, los jugadores de Ramón Cañas sellaron finalmente su victoria. Un par de buenas acciones de Álex en la pintura dieron paso a un nuevo triple de Rafa Román. A su vez, Javi BlancoFernando y Bonillo se hacían grandes en la zona para evitar canastas fáciles del rival. Una defensa que permitió a los tomelloseros encadenar varios contragolpes en los que Ramón Sánchez aprovechó para sumar media docena de puntos y rematar el partido.

Al final, una victoria de altura para un Atlético Tomelloso que está a un paso de plantarse en una fase de ascenso en la que hay puestas muchas ilusiones. El próximo envite, el domingo ante el CB Hormigones Quintanar.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Pabellón «San José» de Tomelloso.

Parciales: 18-14; 21-12; 12-15; 24-17

Acumulado: 18-14; 39-26; 51-41; 75-58

El Atlético Tomelloso Basket Junior realizó el partido más completo de la temporada para frenar a un CB Socuéllamos que llegaba al partido como favorito

El resultado lo dice todo. El conjunto auriverde fue un ciclón para un Socuéllamos que no era capaz de frenar la sangría de puntos que encajaba. Sin capacidad de reacción, los visitantes se topaban una y otra vez con la sólida defensa planteada por Esther Úbeda que hizo infranqueable el aro tomellosero. Una victoria fraguada en el segundo cuarto y consolidada, esta vez sí, en el tercero gracias a la buena salida del conjunto atlético tras el descanso.

El primer cuarto de partido fue el más igualado. El Atlético Tomelloso empezó bien el partido, anotando canastas fáciles en la zona y moviendo la pelota con fluidez. Sin embargo, el cuadro visitante también encontraba el aro con facilidad y se servía del tiro exterior para no verse descolgado en el marcador. El rebote era el caballo de batalla entre la férrea defensa tomellosera y los jugadores interiores visitantes, con más centímetros.

El segundo cuarto fue clave para que el cuadro auriverde decantara el choque a su favor. El CB Socuéllamos se empeñaba en atacar la zona ante un Atlético Tomelloso muy bien plantado y que no dejaba anotar a sus rivales. Tanto es así, que el conjunto visitante tardó cinco minutos en anotar su primera canasta en este cuarto. Destacó Álvaro, muy seguro defendiendo su aro y acertado en la anotación para pelearse en la pintura con los rivales. La intensidad defensiva de los locales les permitió generar varios contragolpes que le valieron para aumentar la ventaja hasta los 13 puntos. Con un marcador de 30-17 se llegó al descanso.

El paso por vestuarios era un momento crítico, ya que en los últimos encuentros, el inicio de la segunda mitad había condenado a los jugadores de Esther Úbeda. Sin embargo, esta vez no ocurrió así y el cuadro auriverde salió muy enchufado al tercer parcial. Un par de buenas canastas de Álvaro y de Pablo, muy eficaz con el lanzamiento de media distancia, fueron el preludio de un cuarto en el que las fuerzas estuvieron igualadas pero en el que el Atlético Tomelloso logró mantener la renta obtenida en el primer tiempo.

En el último cuarto el conjunto local sentenció el partido. A pesar de empezar encajando un parcial de 0-7, el cuadro tomellosero no tardó en rehacerse y endosarle un parcial de 9-0 al rival. Un par de triples de Joselu dejaron el choque visto para sentencia y la victoria en feudo tomellosero. Un triunfo que sin duda dará aire a un equipo necesitado de días como el del domingo.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Pabellón «San José» de Tomelloso.

Parciales: 15-12; 15-5; 12-10; 18-10

Acumulado: 15-12; 30-17; 42-27; 60-37