Primera victoria de la temporada para el Grupo 76 Al-Kasar frente al CB La Sagra-Illescas por 64 – 57

El pabellón municipal Antonio Díaz-Miguel ha vibrado con la primera victoria en casa del Grupo 76 Al-kasar frente a un CB La Sagra-Illescas que ha vendido cara la derrota en un partido en el que los alcazareños han ido de menos a más hasta fijar el marcador en el 64 – 57 final.

Los primeros puntos del Grupo 76 llegarían de la mano de Carlos Sánchez desde la línea de tiros libres frente a un Illescas que comenzó el encuentro enchufado desde la zona. Un conjunto que desde el primer minuto ha dominado el rebote defensivo desde la pintura.

Los de La Sagra lo intentaban desde el perímetro pero la defensa abierta del Grupo ha puesto en apuros el juego de los toledanos que, a pesar del bajo porcentaje de tiro de los visitantes, pronto se fueron hasta el 3 – 11 en el minuto 7 de partido.

Un triple de los contrarios, ponía la máxima diferencia del encuentro en el luminoso a falta de 2:43 para acabar el primer cuarto. Hora de pedir tiempo muerto para Javier Úbeda, técnico local, para aleccionar a sus jugadores sobre la agresividad defensiva del contrario.

Con los dos conjuntos en bonus, el último minuto del cuarto se acabó definiendo por los tiros libres concedidos a ambos lados de la cancha, que los alcazareños aprovecharon para reducir la diferencia hasta el 7 – 17 con el que se llegaba al final de los primeros diez minutos de juego.

El segundo cuarto dio comienzo con el dominio del Grupo 76 en el rebote ofensivo, que bajo los mandos de Jesús Evita ‘Chule’ y Alejandro Beamud, han contagiado de ánimo y coraje al equipo para seguir recortando la distancia en el marcador.

Con cuatro puntos seguidos del pívot y el robo por parte de los locales, el luminoso demostraba al fin la igualdad ante los rivales con el 15 – 19, reflejo de la impaciencia del Illescas que cometió 3 faltas en cuatro minutos.

Un parcial de 4 – 0 para los visitantes volvía a poner la diferencia en el 15 – 23 transcurrida la primera mitad del segundo cuarto. Momento que aprovechaba Carlos Sánchez para acercar a los suyos con un triple. Un nuevo tiro de tres del Grupo, ponía a tan solo tres puntos a los de Úbeda ante un desconcertado Sagra que cometió su quinta falta con solo tres minutos para llegar al ecuador del choque.

Con las fuerzas mermadas y con un mal porcentaje de tiro, el Illescas conseguiría finalizar el segundo cuarto salvando la distancia 23 – 29 gracias a una jugada de 2 + 1 en la zona que ha sido fuertemente criticada desd la grada alcazareña.

SEGUNDA PARTE

El Grupo 76 comenzó la segunda parte con un Chule que volvía a saltar pista muy enchufado desde el minuto 1 del tercer cuarto, y que anotó dos canastas, una de ellas a aro pasado que se sumaron a la de Beamud en la pintura para volver a acercar a los alcazareños con el 31 – 34 en tan solo 3 minutos de juego.

La defensa al hombre desplegada por los de Úbeda seguía funcionando, forzando a los visitantes a tirar desde la media distancia reduciendo el acierto de Illescas. Un tercer cuarto en el que solo se cometió una falta por parte de los rojjillos y que transcurrió rápidamente sin interrupciones.

Un triple de Illescas fue rápidamente contestado por Sánchez para los locales situando la desventaja en los tres puntos. El Grupo se acercaba silenciosamente al rival arremetiendo desde todos los lados de la cancha.

Con un tiro sobre la bocina de los 24 segundos, Beamud ponía por fin la primera ventaja para el Grupo 76 gracias también a la defensa de Chule, que un cuarto más, ha tirado de los suyos desde el rebote y anulando a su rival en ataque, muy bien secundado por el resto de jugadores en pista y los que salían desde el banquillo.

Un partido ajustado en el que los alcazareños hicieron gala de su honor no bajando los brazos en ningún momento con la confianza ciega de conseguir la que sería la primera victoria de la temporada frente a su público.

Con un parcial de 5 – 0, los toledanos comenzaban el último cuarto con la intención de no encadenar la segunda derrota para la escuadra de La Sagra, sin embargo, el Grupo 76 se negaba a renunciar a la victoria volviendo a ajustar el marcador una vez más desde la línea del 4,60 reduciendo la ventaja hasta 1 punto en el 43 – 44.

Un triple de Luis Requena levantaba a la grada del Díaz-Miguel en lo que sería el empate del encuentro, roto en la siguiente jugada en la contra del Illescas en la transición. Esto no desanimaba a los locales que a falta de 2:40 para el final, anotaba un nuevo triple de la mano de un Chule inconmensurable en ataque y defensa, que hacía ganar confianza al conjunto alcazareño. A este se sumaba otro más que desató la locura en el banquillo y en la grada que veía cada vez más cerca que la victoria esta vez se quedaba en casa.

El juego estaba en el perímetro y en la línea del 6,75 que acabó decantando el choque con un nuevo triple para el Grupo que a falta de un minuto, supo mantener la ventaja en el marcador con el 58 – 55 provisional.

Un partido muy disputado entre ambos equipos y ante un Illescas que no pudo hacer frente al juego arrollador y la pizarra del técnico alcazareño, que en cada tiempo muerto, supo alentar a los suyos a creer en la victoria, sumándose al valor de sus jugadores que fueron de menos a más a lo largo de los 40 minutos.

PRÓXIMA JORNADA

El Grupo 76 Al-Kasar acabó llevándose el partido frente a un aguerrido Illescas que se vio superado en los minutos finales sellando el partido 64 – 57. En la siguiente jornada el próximo 13 de octubre, el equipo alcazareño de Primera Nacional se verá las caras con el CB Cabezuelo Socuéllamos, cuarto en la clasificación, a las 19:15.