Final de infarto en el Díaz-Miguel, canasta en el último segundo del Grupo 76 que vence 71 – 69 a La Solana

 

Final de infarto el vivido este sábado en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. El Grupo 76 Al-kasar se imponía por 71 – 69 a La Solana anotando una canasta in-extremis que suponía la victoria para los locales, que hasta el minuto 35, fueron por detrás en el marcador.

Una vez más, Carlos Sánchez se convirtió en el líder del equipo, para llevarse el partido en la pintura con dos puntos sobre la bocina.

Al final, hemos tenido que pagar errores por la juventud que tenemos en la plantilla. En la última jugada, hemos pecado un poco de inexperiencia y al final se llevan el partido. Una pena porque hemos estado 35 minutos por delante.

Tocó tener el corazón en un puño durante todo el encuentro para acabar disfrutando de la tercera victoria consecutiva del Grupo 76 que no despertó hasta el descanso y plantó cara al rival con el apoyo de su afición.

Un soberbio Diego Serrano acabó con 36 de valoración, 20 puntos anotados para su equipo y 18 rebotes capturados en 35 minutos para marcar un doble-doble que mantiene al Grupo 76 alcazareño quinto en la tabla a falta de cuatro partidos para el final de temporada.

Con más dificultades de las que se podía prever, La Solana desplegó en la primera parte un juego descarado y demoledor de la mano de Miguel Muñoz, que hizo que se llegara al descanso con una diferencia de 8 puntos, después de que los locales llegaran a tener una desventaja de 16, en el 16 – 32.

Con un juego atrevido y de gran acierto en el tiro, continuaba el equipo visitante marcando la diferencia frente a unos rivales incapaces de frenar las internadas de Jesús Javier García y los triples de Israel Martín, haciendo mella desde el interior y el perímetro de la pista.

Un tercer cuarto magistral para los visitantes que veían en la línea de 6,75 un aro perfecto, no impidió que desde el perímetro, Luis Ángel Requena y Carlos Sánchez, para el Grupo 76, acortaran puntos en el electrónico hasta los 3 de diferencia. Fue entonces el turno para el visitante Miguel Muñoz que jugada tras jugada se iba encontrando más cómodo para hacerse el dueño y señor del encuentro desde la media distancia y la línea del triple hasta el final del partido.

Llegado el 45 – 48 al luminoso, comenzó un nuevo partido para el Grupo 76 con un magnífico Requena para los locales, que encestó un nuevo triple para los suyos, anotando 23 puntos al final del encuentro para los locales. Minutos finales para ganar el encuentro pareció pensar Requena, que volvió a aparecer para su equipo al anotar un nuevo tiro de tres y situar a su equipo por delante desde el primer cuarto, 50 – 48.

Con un Díaz-Miguel entregado al equipo, los locales conseguirían una ventaja que defendieron los últimos diez minutos sin bajar los brazos y una valentía sin igual en el último parcial.

Con una defensa más agresiva, los rojinegros por fin encontraron su sitio en la pista con transiciones más rápidas y gran circulación de balón que permitieron canastas más rápidas y ataques mejor aprovechados.

Dos puntos más que no subieron al marcador para el cuatro del equipo, un inconmensurable Diego que seguía destapándose como el alma y líder del equipo local con dos tiros libres para el jugador alcazareño.

Con un Muñoz desatado en ataque, comenzó un correcalles de canastas con el que se llegaría al final del choque en el que los tiros libres no lograron decantar la balanza, para dejar el partido en manos de los continuos ataques de ambos equipos, que vendieron cara la derrota.

En el 69 – 68, el Grupo 76 confió en el equipo, y se acabó llevando un encuentro inolvidable en la memoria de los aficionados que asistieron al Díaz-Miguel.

Al final del encuentro regional, Javier Úbeda, entrenador del Grupo 76 Al-Kasar, declaraba que “jugadas de últimos siete segundo que algunas veces sale, otras no sale, esta vez ha salido, y aún así casi la liamos en los últimos cinco segundos. Queríamos cerrar partido pronto, pero la clave ha sido el primer tiempo, hemos salido muy flojos en defensa, muy desacertados en ataque, cada uno jugando por su lado, no jugando en equipo, ellos que cada vez que nos entraban a canasta éramos incapaces de defender un uno contra uno”.

El descanso que llegaba con el electrónico marcando el 32 – 48 para los visitantes, ha hecho mella en el técnico local que confesaba venir del vestuarios “de decirle a los jugadores que debería estar contento pero no, estoy serio y mosqueado porque tenemos que trabajar mucho más si queremos construir como equipo. La verdad es que la suerte al final nos ha acompañado, y la última jugada al final ha entrado y creo que ha sido el trabajo del último cuarto el que nos ha dado la victoria”.

En referencia al partido realizado por Diego Serrano, Úbeda ha señalado que “además hoy es su cumpleaños, quiero felicitarle desde aquí, y también quiero dedicarle a Sergio Logroño que va a ser baja durante la temporada. Diego es un jugador muy importante para nosotros, ha anotado, y luego en el rebote ofensivo y defensivo, ellos tiene dos jugadores muy grandes, y el resto de nuestros pívots han estado más por debajo de su nivel, y Diego les ha salvado el culo a todos”, ha indicado.

Por su parte, el técnico rival, Víctor López-Milla, ha manifestado que esta derrota se traduce en la inexperiencia y juventud de la plantilla, “la última jugada que hemos pecado un poco de inexperiencia y al final se llevan el partido. Una pena porque hemos estado 35 minutos por delante”.

Hablando sobre la diferencia en la pintura, López ha reseñado que “ahí es donde podíamos hacer un poco de daño, hemos estado sobre todo en la primera parte muy acertados en tiro exterior, y por ahí es donde teníamos que jugar nuestras bazas. Es verdad que al final la falta de edad y categoría se paga, y al final nos ha costado la victoria”.

Con cuatro jornadas por disputar para el final del campeonato, el Grupo 76 Al-kasar sigue manteniéndose en la quinta plaza de la liga, cuando el próximo sábado le toda enfrentarse al Atlético Puertollano, noveno en la tabla.

Grupo 76 Al-kasar: Joaquín Oliva, Carlos Sánchez, Diego Serrano, Eliseo Andújar y Alejandro Beamud (cinco inicial); Jesús Evita, Luis Ángel Requena, Iago Leal, Juan Carlos Oliva y Álvaro Castillo.

Entrenador: Javier Úbeda.

La Solana: Eloy Obregón, Miguel Muñoz, Fernando Carrascos, Francisco Jesús Nieto y Jesús Javier García (cinco inicial); Gabriel Castaño, Israel Martín,, José María Muñoz, Micael Tolosa y Román Dandhesvskyy.

Entrenador: Víctor López-Milla.

Árbitros: Gonzalo Abengózar y Javier Martínez.