Ya están a la venta las entradas para visitar la Motilla del Azuer en Daimiel

La Motilla del Azuer retomará su actividad el 2 de septiembre con menos participantes por grupo y recorridos ágiles y rápidos para evitar aglomeraciones. Las entradas ya están disponibles en la página web del Museo Comarcal

Cultura 18 de agosto de 2020

Fuente: Daimiel Noticias

Poco a poco los servicios municipales turísticos van abriendo sus puertas al público. Desde las delegaciones de Cultura y Turismo, su concejal responsable, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha anunciado que ya están disponibles las entradas para visitar la Motilla del Azuer que abrirá sus puertas el próximo día 2 de septiembre. Un yacimiento arqueológico que tal y como ha explicado la concejal, cuenta con un plan de contingencia para los turistas con el fin de que no tengan ningún tipo de problema.

En este sentido, la concejal ha señalado algunas de las medidas que se deberán cumplir tales como uso de mascarilla obligatoria, geles hidroalcohólicos en museo, transporte y propio yacimiento, no tocar los bienes expositivos, seguir las indicaciones de los guías en todo momento para no perderse, y recorridos de sentido único salvo el de subir a la torre.

Por su parte, el arqueólogo Miguel Torres ha incidido en la necesidad de ajustarse a los nuevos marcos normativos en ámbitos tan específicos como este yacimiento de la Edad del Bronce que es la Motilla. De esta forma, ha explicado que “se han reducido el número de participantes por grupos a 13 personas y se evitará en la medida de lo posible recorridos de ida y vuelta, también pararse en sitios que puedan generar aglomeración, y se procurará realizar itinerarios que sean agiles y rápidos”.

Las entradas ya están disponibles en la página web www.museocomarcaldaimiel.es para grupos o particulares. Para grupos, se realizarán las visitas de martes a viernes en dos turnos de mañana a las 9:30 y 11:30 horas, y en el caso de los particulares, serán los sábados y domingos durante todo el mes de septiembre de momento y siempre y cuando la situación no cambie, “teniendo en cuanta las últimas medidas adoptadas por el gobierno central y regional”, ha indicado Rodríguez de Guzmán.

Por ello, ha insistido en que si se diese algún cambio en la normativa que afectase al número de los grupos u otros aspectos, informarían debidamente para que el visitante se sienta seguro en todo momento.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina