La Asociación de Vendedores Ambulantes de Castilla-La Mancha reclama la apertura de los mercadillos para poder trabajar

Comerciantes del mercadillo de Alcázar de San Juan pertenecientes a la Asociación de Vendedores Ambulantes de Castilla-La Mancha han reivindicado la apertura del mercadillo defendiendo la seguridad que aporta el trabajar al aire libre y respetando la distancia de seguridad

Sociedad 5 de octubre de 2020

Nosotros también tenemos que comer”, reclamaba Pilar Moreno, portavoz de la asociación castellano-manchega, que acompañada de otros comerciantes se han presentado en el Ayuntamiento alcazareño con pancartas en las que se podían leer mensajes como “Nosotros también somos comercio local” o “Centros comerciales abiertos y mercadillos al aire libre cerrados”.

Nos están arruinando totalmente porque los mercadillos se tiran la pelota de Sanidad a los Ayuntamientos y viceversa, llevamos sin trabajar un montón de tiempo en sitios abiertos cuando los centros comerciales, bares, están abiertos. Nosotros también tenemos derecho, somos muchos autónomos. Yo necesito trabajar”, ha destacado Moreno.

Tras mantener una reunión con Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, las reivindicaciones siguen siendo las mismas, “creo que tenemos derecho a trabajar, a vivir. Es horroroso lo que están haciendo con los vendedores ambulantes”. Por parte del Ayuntamiento alcazareño, el cierre del mercadillo ha supuesto la suspensión del pago de impuestos a los vendedores hasta la fecha.

Recordar que los mercadillos de la comarca permanecen cerrados desde que la Delegación Provincial de Sanidad impuso medidas especiales en las localidades, por lo que los Ayuntamientos de la zona, se cerraron con el objetivo de frenar el contagio, aunque desde la Asociación de Vendedores Ambulantes se subraya la seguridad que aporta el trabajar al aire libre y con la distancia social establecida entre puestos que llega a ser hasta de cuatro metros.

También te puede interesar:
Empeora la incidencia de Covid-19

Empeora la incidencia de Covid-19

 Empeora la incidencia de Covid-19 en DaimielLa última actualización de los nuevos contagios por COVID-19 en la localidad deja un escenario peor que el que conocíamos este miércoles cuando se decretó en el nivel 2 de medidas especiales. El número de casos entre las...

El tiempo

BANNER INTUR HALLOWEEN

BANNER UNED CIUDAD REAL

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina