Valverde aboga por un Pacto Nacional del Agua que “no ponga en riesgo nuestra viticultura”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, abogó en la entrega de premios “Vino y Cultura” de la Denominación de Origen La Mancha porque se alcance un Pacto Nacional del Agua que “no ponga en riesgo nuestra viticultura ni el futuro de los productores de la provincia”

El Campo 18 de octubre de 2023

Valverde ha añadido que todas las administraciones deben alinearse para que el vino y todos los productos agrarios sean rentables. “Para eso necesitamos recursos y el más importante que queremos reivindicar desde la provincia de Ciudad Real es el agua, que ójala no nos falte”, ha dicho el presidente de la institución provincial para comentar, acto seguido, que “tendremos que trabajar, como se ha venido haciendo aquí en esta región, por alcanzar pactos que puedan extenderse al resto del país”.

Entiende Valverde que entre las grandes responsabilidades de las administraciones está la de “poner los cimientos, los medios y las herramientas” para que los productores de la provincia, entre ellos los vinícolas, se beneficien de las inversiones y los trabajos que hacen las distintas administraciones.

Opina, a este respecto, que ese el gran reto que tienen para el presente y el futuro, sobre todo porque este año no ha sido bueno para el sector vitivinícola y porque el año pasado tampoco fue boyante. “Tenemos que alinearnos todos para que esto cambie en el futuro y que las producciones sean rentables”, ha afirmado.

En lo que concierne al trabajo que realiza la Diputación en pro del sector ha asegurado que “apostamos fuertemente por un sector tan importante como el del vino con la organización FENAVIN, una de las ferias más importantes del mundo, una feria de demanda que trata principalmente de generar negocio en torno al vino”.

Se ha referido, en otro orden de cosas, al certamen “Vino y Cultura”, que incluye galardones de pintura y fotografía, diciendo que se trata de una iniciativa muy acertada para promocionar el vino de La Mancha vinculado a la cultura. “Ambos elementos van profundamente unidos”.

Durante el evento se han distinguido de carácter honorífico a aquellas personas y entidades que vienen desarrollando una labor de promoción entusiasta en pos de la cultura del vino.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

‘Molto Barroco’ esta noche en los Escenarios de Verano

‘Molto Barroco’ esta noche en los Escenarios de Verano

    'Molto Barroco' esta noche en los Escenarios de Verano en Alcázar de San JuanMúsica barroca y comedia, para todos los públicos, hoy miércoles 10 de julio a las 22:00h en el Atrio de Iglesia de la Santísima TrinidadCultura 10 de julio de 2024Una...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido