El PP de Alcázar de San Juan pide ayudar a los sectores que “están con el agua al cuello”

Presentaron moción con medidas de rescate para autónomos y desempleados. Critican el voto en contra del PSOE y Rosa Melchor

Política 28 de enero de 2021

El concejal José Luis Montalvo perteneciente al Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha ofrecido una valoración de la negativa del PSOE alcazareño sobre la batería de medidas que el PP de Alcázar llevó al último pleno municipal.

Situación muy complicada” es cómo valora la situación actual para los sectores implicados en los cierres de sus negocios, así como el resto de sectores que se están viendo afectados, y por eso reivindica que “nosotros debemos de dar soluciones a los problemas que tienen nuestros vecinos” como han hecho en otros países, menos en España que se están destinando 112 millones para adjudicar la publicidad institucional del Gobierno nacional.

En Alcázar

El PSOE de García-Page prometió 1,2 millones de euros de ayuda a los hosteleros, los empresarios y desempleados, nuestros vecinos saben que han llegado cero euros”, ha declarado Montalvo, quien también ha reconocido que otros ayuntamientos sí que han rescatado a sus vecinos, mientras que la alcaldesa de Alcázar de San Juan prometió “a bombo y platillo medidas fiscales” y no ha llegado ni una sola ayuda. “Este ayuntamiento no está ayudando a nadie” ha recalcado el concejal del PP alcazareño.

25 Medidas para ayudar

Que fueron las presentadas por el Partido Popular para el pleno ordinario de enero en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, y que fueron desestimadas por el equipo de gobierno del PSOE y de Rosa Melchor, que “no estaban diciendo que no al Partido Popular, sino que estaban votando en contra de los vecinos y de sus problemas” ha manifestado José Luis Montalvo, quien ha recordado que “en abril del pasado año, los socialistas dijeron que aquellas medidas eran la panacea, mientras que casi un año después no ha llegado ni un euro a los vecinos, y ahora quieren hacerles esperar a consensuar medidas para el pleno de febrero, y seguir retrasando la toma de decisiones”.

José Luis Montalvo ha criticado la negativa del PSOE alcazareño y de Rosa Melchor, sobre todo a la hora de comprometerse para solucionar los problemas de los autónomos, empresas y desempleados, recordando que “las medidas aprobadas en abril de 2020 aún no han llegado por las exigencias y requisitos marcados, que en muchas ocasiones son imposibles para los sectores afectados, lo que supone la inutilidad de aquellas medidas”, siendo necesario, ha destacado el concejal “que se fijen requisitos que favorezcan a los autónomos, empresas y familias de Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera y Cinco Casas”.

En la moción que negó el PSOE de Rosa Melchor, se proponían hasta seis subvenciones directas que consistían en una ayuda de 500€ para aquellas actividades que se han visto obligadas a cerrar por las restricciones, así como ayuda directa para autónomos y empresas afectados por las restricciones del 75% del Rendimiento Neto obtenido en el mismo periodo del 2020.

La ayuda también pasaba en una subvención directa del 100% de las cuotas de autónomos de meses completos a las actividades afectadas, así como en la cobertura de los gastos fijos de suministro de electricidad, agua o servicios. Además del coste de arrendamiento de local proporcional a los días sin actividad, y la subvención para la adquisición de materiales de protección personal y de higiene como pueden ser mascarillas, productos de desinfección tanto de manos como de superficies, y para la creación, implantación o mejoras de plataformas digitales destinados al fomento de la actividad comercial.

También ha resultado desestimadas las ayudas en impuestos y tasas como el IBI (contribución), impuesto de vehículos, tasa de recogida de basuras, tasa de depuración y alcantarillado, tanto para desempleados como para autónomos o empresas.

Otra medida que se ha negado por el PSOE es la devolución de las tasas de actividades deportivas y culturales municipales anuladas desde el año pasado, y es que, “aún están sin devolverse a las familias las del año 2020”, ha recordado el concejal José Luis Montalvo.

Tasa cero en terrazas

Siempre ha sido a propuesta del Partido Popular, tanto en 2020 como la de este año, pero lo importante es que con esta medida se ayuda a la hostelería de nuestra ciudad”, ha declarado José Luis Montalvo.

Y continuó refiriéndose “a las mentiras del PSOE en el pleno” como la de no poder ampliar la superficie del mercadillo, y ha mostrado un documento de fecha 3 de diciembre de 2020 por el Delegado de Sanidad en el que se encomendaba a los ayuntamientos la posibilidad de ampliar superficie o habilitar más días de mercadillos al aire libre, para compensar las limitaciones y perjuicios ocasionados, “por lo tanto, vuelven a mentir cuando dicen que no se puede ampliar el mercadillo y que el cien por cien de los puestos pueda venir a trabajar a Alcázar, mientras que en Campo de Criptana o en la capital de Ciudad Real, sí que tienen ampliado la superficie del mercadillo”, ha dicho el concejal popular.

Se pueden hacer

Estas medidas se pueden hacer, porque el Ayuntamiento de Alcázar tiene capacidad económica para sacarlas adelante, pero falta la iniciativa política que no tiene ni Rosa Melchor ni el PSOE, que sólo se acuerdan de los vecinos para subirnos los impuestos como el 25 por ciento de la contribución”, y dirigiéndose a la alcaldesa Rosa Melchor ha manifestado que “ya nadie es capaz de creerse sus mentiras, y empiece a pensar en los vecinos que ahora lo están pasando mal”.

Nuestro compromiso es proteger a los vecinos” ha sentenciado el concejal José Luis Montalvo, “trabajar por todos los sectores”.

También te puede interesar:
Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

Se abre el plazo de inscripciones para la ludoteca de verano

Se abre el plazo de inscripciones para la ludoteca de verano

 Se abre el plazo de inscripciones para la ludoteca de verano de HerenciaEl próximo jueves 13 de mayo, comenzará el plazo de inscripción para la Ludoteca de veranoSociedad 10 de mayo de 2021Las personas interesadas en este servicio, podrán realizar su solicitud a...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar