El PSOE valora que la provincia de Ciudad Real cuente con 4.911 desempleados menos que en febrero de 2018

Teniendo en cuenta que esta semana se celebra el Día Internacional de la Mujer, considera necesario hablar de la necesidad de seguir mejorando el acceso al mercado laboral de las mujeres así como de continuar reivindicando la igualdad también en el empleo.

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, ha valorado los datos de paro correspondientes a febrero de 2019, destacando que si bien se debe seguir trabajando para reducir el desempleo, el dato sigue siendo “esperanzador” si tenemos en cuenta que la provincia de Ciudad Real cuenta con 4.911 desempleados menos que en el mismo mes del año pasado, “lo que nos indica que cada día dejan la lista del paro, una media de 13 vecinos y vecinas”.

Además, si se tiene en cuenta que cuando el actual Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tomó las riendas de la región, había en la provincia 12.560 personas más en paro que actualmente, “la cifra nos da una idea de lo que se encontró el Gobierno socialista y de cómo mediante políticas de empleo desde el Gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real, las instituciones socialistas han logrado cambiar la tendencia hasta ir consiguiendo cifras de paro más moderadas”, señala.

Calzado recuerda igualmente que en términos de afiliación a la Seguridad Social la valoración es positiva, poniendo en valor esas cerca de 70.000 personas que se han dado de alta en España.

Pero además, y teniendo en cuenta que esta semana se celebra el Día Internacional de la Mujer, considera necesario hablar de la necesidad de seguir mejorando el acceso al mercado laboral de las mujeres así como de continuar reivindicando la igualdad también en el empleo.

Por ello, opina que son esenciales medidas como la recientemente aprobada por el Gobierno de España para aumentar los permisos de paternidad y mejorar la conciliación familiar, que los Planes de Empleo de la Junta se rijan por normas de paridad, y que se continúe fomentando la contratación privada con incentivos cuantiosos e importantes para la contratación de mujeres.

Si hay un partido sensible con las políticas de igualdad ese es el Partido Socialista”, afirma Ricardo Calzado, advirtiendo que cualquiera otra formación que intente cercenar los derechos de las mujeres, “siempre tendrá enfrente al PSOE”.