Valoración de Equo Alcázar Vecinal sobre la Mesa del Agua

Ante la celebración de la Mesa del Agua el pasado día 13, un año después de la última reunión, queremos hacer la siguiente valoración:

1.       La gran participación de los colectivos, asociaciones de vecinos, amas de casa, sindicatos, partidos políticos, demostrando la preocupación que aún hoy existe en la localidad ante la venta-regalo de la empresa municipal  Aguas de Alcázar, durante el mandato de Diego Ortega y Ángel Montealegre.

2.       La indignación  generalizada ante la decisión del Tribunal Supremo de admitir el recurso de Aqualia.

3.       El poco valor dado en la reunión, y sobre todo en el comunicado de prensa oficial del Ayuntamiento, al verdadero motivo que llevó a la convocatoria de la Mesa del Agua:  admisión del recurso de Aqualia por el Tribunal Supremo a la  sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha al recurso presentado por la exconcejala socialista Ana Belén Tejado. De hecho no aparece ni el nombre de dicha exconcejala, cuyo contencioso puesto a nivel personal y costeado por ella misma, es el que mantiene la esperanza de conseguir que el  Agua vuelva a manos públicas. Dicho comunicado de prensa ha sido realizada por la periodista del Ayuntamiento de Alcázar y asesora de la alcaldía.

4.       El contencioso de Ana Belén Tejado, con sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, es el único viable y que conseguiría la nulidad, y a Aqualia habría que darle lo que puso para que se fuera de Alcázar. Los otros dos contenciosos a los que continuamente hacen referencia desde el equipo de gobierno del Partido Socialista, además de encontrarse paralizados por el juez, son poco menos que  postureo,  y en caso de ganarse se conseguiría como máximo, la anulabilidad y a Aqualia habría que pagarle indemnizaciones millonarias.

5.       El único recurso viable que aún nos queda no fue apoyado desde el equipo de gobierno del Partido Socialista y por lo que vemos, según las respuestas evasivas de la alcaldesa, tanto en la rueda de prensa anterior a la Mesa como luego en el desarrollo de la reunión, no tiene ninguna intención de hacerlo.

6.       La pregunta y propuestas de nuestro partido político en la Mesa del Agua:

·         ¿Se puede personar el Ayuntamiento ante el  Supremo, defendiendo la causa de Ana Belén Tejado, que también es la nuestra?.

·         Que el Ayuntamiento apoye con sus medios técnicos y económicos “el escrito de oposición al recurso de Aqualia”, que  Ana Belén Tejado deberá presentar ante el Tribunal Supremo.

·         Que el tema que se suscita en el Tribunal Superior de Justicia, es de una gran importancia para todos los ayuntamientos de toda España y que una vez visto la magnitud del caso, lo comuniquemos a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha y de España.

7.       No nos vamos a cansar de proponer que vayamos todos juntos, que el enemigo, Aqualia, es poderoso, pero si vamos unidos todos los colectivos favorables a la remunicipalización seremos más fuertes.