El PP acusa a Equo de “hacerse los interesantes” tras el acuerdo alcanzado para aprobar los presupuestos de 2018

El Partido Popular ha valorado el acuerdo alcanzado entre PSOE y Equo para la aprobación de los presupuestos municipales de 2018, que pretenden ser votados favorablemente durante el mes de junio acusando al equipo de Gobierno de incumplimiento de los compromisos adquiridos con su grupo.

El portavoz de la formación, Diego Ortega, ha indicado que “ya veremos a qué llegan esas propuestas o compromisos a los que ha llegado Rosa Melchor con Equo para esa huida hacia delante de aprobar los presupuestos porque esa es la forma que tiene el PSOE de trabajar, decir que sí pero luego hacer lo que le viene en gana y no cumplir con sus compromisos adquiridos”.

Una vez conocidas cuáles han sido esas condiciones y propuestas que Equo ha puesto sobre la mesa para aprobar los presupuestos, desde el PP solo nos queda decir que únicamente han buscado hacerse de rogar, hacerse los interesantes e intentar tener afán de protagonismo porque sus condiciones tampoco son muy ambiciosas.

En su opinión, “únicamente pretenden salvar esta situación momentánea de tener que aprobar unos presupuestos porque ciertamente es el documento más importante del Ayuntamiento para cada ejercicio, y esto de querer dar una patada al bote y hacer una huida hacia adelante lo decimos por experiencia propia y con conocimiento de causa”.

El portavoz se ha referido a los compromisos suscritos por el equipo de Gobierno en 2017 con el Partido Popular, que según ha manifestado, aún no se han llevado a cabo continuando por ejemplo sin modificarse el Reglamento de subvenciones e incentivos a empresas para favorecer la inversión y la creación de empleo, acuerdo al que se llegó en el anterior ejercicio entre ambos partidos para la aprobación de los presupuestos municipales.

La señora Melchor dice una cosa, hará lo que le venga en gana y parece mentira que Equo vuelva a caer en la trampa. Ya cayó en una ocasión de una forma reiterada, y en esta ocasión vuelve a caer como si no supiesen cómo se las gasta ya la alcaldesa y el equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Alcázar”, ha señalado Ortega.

Además, ha subrayado que “una vez conocidas cuáles han sido esas condiciones y propuestas de Equo que han puesto sobre la mesa para aprobar los presupuestos, desde el PP solo nos queda decir que únicamente han buscado hacerse de rogar, hacerse los interesantes e intentar tener afán de protagonismo, simplemente, porque sus condiciones tampoco son muy ambiciosas. Se lo han puesto muy fácil al equipo de Gobierno, aunque no las cumpla porque algunas ya se están llevando a cabo y otras han sido propuestas del PP presentadas en diferentes mociones e instancias al equipo de Gobierno”.

Algunas de estos compromisos son la creación de espacios para la Casa de la Cultura y la biblioteca, la composición de la mesa cervantina o la adhesión de Alcázar de San Juan a la Red de Ciudades Cervantinas, aunque el portavoz se ha mostrado crítico con la falta de propuestas en materia de empleo y desarrollo del tejido empresarial en la localidad.

Además, ha calificado de conformismo la postura de Equo en el tema de la remunicipalización de Aguas de Alcázar. “Llama poderosamente la atención que una de las condiciones de Equo es que en la memoria de presupuestos incorpore el compromiso de acometer el proceso de remunicipalización de Aguas de Alcázar para iniciar el proceso de liquidación del contrato en el supuesto de contar con sentencia favorable para ello. Ya se van poniendo condiciones para remunicipalizar. Y en este tema que andan a la gresca el PSOE y Equo, tanto que fue lo que supuso el divorcio en 2016 entre ese matrimonio. Ambos partidos quieren ponerse la medallita de una remota remunicipalización y alzarse con este tema como si fuese el trofeo de la legislatura, pero el tiempo pasa mucho nos tememos que la remunicipalización no va a llegar y por tanto, otra promesa incumplida, otro engaño más del PSOE respecto a la remunicipalización de Aguas de Alcázar”.

Una remunicipalización que según ha estimado Ortega, supondría una inversión cercana a los 20 millones de euros que equivalen a un 70% del presupuesto municipal y que no se lleva a cabo por falta de voluntad política.