El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que “ha pisado el acelerador para adelantarse a otras regiones en atracción de empresas y creación de empleo”

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha realizado una valoración de los datos del paro conocidos ayer y que sitúan a Castilla-La Mancha ante una bajada interanual que “se acerca a los 8.000 parados menos, lo que implica que tenemos la cifra de paro más baja del mes de noviembre en los últimos 16 años”

Sociedad 5 de diciembre de 2023

La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha realizado hoy una valoración sobre los últimos datos de empleo conocidos ayer para resaltar que “la bajada interanual se acerca a los 8.000 parados menos, lo que implica que tenemos la cifra de paro más baja del mes de noviembre en los últimos 16 años”.

También, tal y como ha añadido la consejera, “es un dato que no se puede pasar por alto. Además de la subida de la afiliación a la Seguridad Social en la región, mientras que en el conjunto del país baja este mes, lo que refuerza también la trayectoria interanual con más de 16.551 personas más trabajando que hace un año, un dato muy positivo para Castilla-La Mancha”.

En relación a este indicador, Esther Padilla, ha remarcado que la región “es una de las ocho comunidades autónomas donde ha subido la afiliación a la Seguridad Social, mientras que en otras como Castilla y León, Galicia o Aragón baja el número de afiliados”.

Además, la consejera ha recalcado que la tasa de paro en Castilla-La Mancha es del once por ciento, “igual que la media nacional; lo que supone 20 puntos menos de paro que hace diez años”, situación que, tal y como ha hecho hincapié, significa que “desde que García-Page es presidente se ha reducido el paro más de la mitad y se ha superado por primera vez la cifra de 900.000 personas trabajando en la región”.

Apuesta firme de García-Page por el empleo y la estabilidad

Estos datos no son frutos del azar, sino fruto de la apuesta firme del presidente García-Page por el empleo y la estabilidad que se traduce en confianza empresarial así como por el diálogo social que mantenemos con los agentes sociales y las empresas”, ha recalcado Padilla.

Durante su intervención, la portavoz del Gobierno autonómico también ha mencionado medidas como el nuevo Programa de Apoyo Activo al Empleo, “cuya resolución provisional se publicó el pasado viernes y que va a dar una oportunidad a más de 7.100 personas desempleadas”; o como la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo o como el Plan Adelante dirigido a empresas. Una batería de medidas dirigidas a la creación de puestos de trabajo que, a su juicio, “nos permiten avanzar con mayor celeridad en materia de empleo que otras comunidades autónomas”.

Año a año, seguimos creando empleo en Castilla-La Mancha y esto demuestra que las políticas del Gobierno de García-Page funcionan”, ha dicho la consejera, quien ha lamentado también que “desde la oposición se siga hablando mal de nuestra región y trasladando posiciones catastrofistas mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pisado el acelerador para adelantarse a otras regiones en atracción de empresas y creación de empleo”.

Por último, Esther Padilla ha expresado que así continuará trabajando el Ejecutivo autonómico a lo largo del próximo año gracias a un presupuesto que “de los 12.473 millones de euros de presupuesto destinará 8.000 a gasto social; contarán con una cifra récord para sanidad de casi 4.000 millones de euros. Y más de 500 millones de euros para atraer inversión y crear empleo”.

También te puede interesar:
«Dieciséis pintoras» en  Galería de Arte Marmurán

«Dieciséis pintoras» en  Galería de Arte Marmurán

   "Dieciséis pintoras"  en  Galería de Arte MarmuránLa muestra  se podrá visitar del 2 de marzo al 3 de mayo de 2024Cultura 27 Febrero de 2024El próximo sábado 2 de marzo a las 19:30 horas en la Galería de Arte Marmurán (Calle Castellanos 37, de...

Presentado el cartel y el libro guía de la Semana Santa 2024

Presentado el cartel y el libro guía de la Semana Santa 2024

   Presentado el cartel y el libro guía de la Semana Santa 2024 en ManzanaresLas manos atadas del Cristo de la Columna protagonizan este año la imagen que encabeza los actosCultura 27 Febrero de 2024La Semana Santa 2024 de Manzanares ya tiene cartel...

Charla informativa sobre la prevención del suicidio

Charla informativa sobre la prevención del suicidio

   La Gerencia de Tomelloso reúne a cerca de 200 adolescentes en una charla informativa sobre la prevención del suicidio La charla ha sido impartida por Sonia Guijarro, psicóloga de la Unidad de Salud Mental de la Gerencia de Tomelloso, quien ha...

9 de marzo VIII Gala de la Igualdad

9 de marzo VIII Gala de la Igualdad

   Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, el FITC Lazarillo y Sonia Molina, premios Igualdad 2024Los recibirán el próximo 9 de marzo en la VIII Gala de la Igualdad que se celebrará en el Gran TeatroSociedad 26 Febrero de 2024El Ayuntamiento...

ASECEM organiza su primer foro empresarial

ASECEM organiza su primer foro empresarial

   ASECEM organiza su primer foro empresarial en Alcázar de San JuanEl próximo 28 de febrero, de 8 a 9 y media de la mañana y en el Hotel Ínsula Barataria de Alcázar de San Juan, tendrá lugar el primer foro empresarial que organiza la Asociación...

World Olive Oil Exhibition de Madrid

World Olive Oil Exhibition de Madrid

   Valverde apuesta por la promoción del aceite de oliva porque genera valor añadido y eleva la renta de nuestros agricultoresHa defendido, en el marco de la World Olive Oil Exhibition de Madrid, la importancia de asociarla a otros valores...

El tiempo

Banner Ruta de las Tapas 2024 Villacañas

Banner ASJ 1000 no se equivocan

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Galería Marmurán Rafael Alberti

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Alcázar Responde OMIC 2024

Banner DO La Mancha

Banner Criptana Web Turismo

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido