Comunicación en Igualdad, lema del V Foro de Mujeres Cooperativistas de la región

Esta edición del Foro de Mujeres Cooperativistas pone en valor y apoya el trabajo y el desarrollo personal y profesional de la mujer en el cooperativismo agroalimentario de Castilla-La Mancha y que este valor cooperativista tenga una repercusión social real en nuestro entorno

Sociedad 16 de noviembre de 2023

La transformación social que impulsa a la visibilización del trabajo de las mujeres en nuestro país, como no podía ser de otra manera, también está empapando los ejes estratégicos de la industria agroalimentaria de la región. Las cooperativas castellano-manchegas han asumido de una manera ejemplar el compromiso del fomento de la participación activa de la mujer.

Uno de los objetivos de este foro es, en palabras de Juan Miguel del Real, Director General de Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha, “acelerar el proceso de transformación de nuestra sociedad en materia de igualdad de género.

Las cooperativas trabajan para lograr la diversidad de género y poner en valor el trabajo de las profesionales que desempeñan la labor en ellas y de las socias y consejeras de ahí que este foro esté destinado a mujeres que integran la Comisión de Igualdad de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha a las socias de cooperativas a las que forman parte de la Red de Mujeres Cooperativistas de Castilla-La Mancha así como a técnicas de cooperativas agroalimentarias.

Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan, ponía en valor la importancia de cambiar la sociedad, “no sólo con palabras, sino desde el ejemplo y las mujeres cooperativistas lo son”.

Son más de 70 las cooperativas agrarias activas que hay en la provincia de Ciudad Real y, 6 de ellas actualmente están presididas por mujeres. Un avance lento pero constante el que se está realizando en los consejeros de dirección de la empresas, “cada vez hay más consejeras, delegadas y presidentas, ese es el camino a seguir”, ha reseñado Amparo Bremard, Delegada Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Comunicar desde la igualdad es una herramienta clave que debería utilizar cualquier profesional ya que contribuye a crear una sociedad más justa y por tanto democrática. Un tratamiento mediático en esta línea ayuda a la concienciación social de la desigualdad que viven las mujeres en su día a día, y por tanto contribuirá a combatirla y cambiarla.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido