Llega a Alcázar de San Juan la V edición de los Títeres del Hidalgo

El próximo viernes, 8 de mayo, comienza la V edición de los “Títeres del Hidalgo” de Alcázar de San Juan que, en 2021, se ha trasladado a los fines de semana del mes de mayo como oferta de turismo cultural. Siete espectáculos que llenarán de colorido y de las más variadas técnicas de teatro de títeres, Auditorio, Museo Municipal y Plaza de España

Cultura 6 de mayo de 2021

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero, presentó las actividades de la V edición de los “Títeres del Hidalgo”, que en 2021 ha tenido que adaptarse a las medidas sanitarias.

Por este motivo, se ha prescindido de los títeres en centros escolares que se han compensado con actividades complementarias como un taller on-line de fabricación de títeres, “Títeres de papel” y una sesión en el aula de teatro de la Casa de Cultura para niños y niñas de 0 a 3 años, “Cuentos de granja”, esta última con reserva previa.

Como novedad, los siete espectáculos programados se repartirán durante todos los fines de semana del mes de mayo, sumándose a la oferta de turismo cultural.

👉 Programa V Festival de Títeres del Hidalgo

 

El primer espectáculo es “Espejismo”. Teatro de títeres y actores para adultos, “innovadora, que no dejará a nadie indiferente”, comentó Cuartero. Esta obra de la compañía “Espejo Negro” inaugura esta quinta edición en el Auditorio Municipal el próximo viernes, 8 de mayo a las 20:00 horas.

A partir de ahí, los títeres llenarán de colorido los fines de semana en el Auditorio, Museo Municipal y, los más esperados, los espectáculos al aire libre en la Plaza de España, como “Las aventuras del héroe popular Pelegrín y sus Amigos”, los típicos títeres de “cachiporra”, el sábado 15 de mayo o “Chef Nature” el 22 de mayo.

Siete espectáculos de calidad, durante todos los fines de semana del mes de mayo, con las técnicas, estilos y tipos de títeres más variados e innovadores, para que todos los públicos disfruten de este arte tan ancestral”, concluyó el concejal de Cultura.

También te puede interesar:
Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en la región

Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en la región

 Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha Se han registrado 93 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 38 casos, Ciudad Real 22, Albacete 13, Cuenca 11 y Guadalajara 9. El número de hospitalizados en...

Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021

Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021

 Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021 en Pedro MuñozCon el objetivo de presentar a los ciudadanos la buena labor realizada por los y las participantes de los cursos de Restauración y Fotografía de la Universidad Popular, se expondrán algunos de...

XII Semana de la Música con audiciones en la calle

XII Semana de la Música con audiciones en la calle

 XII Semana de la Música en Argamasilla de Alba con audiciones en la calleAudiciones en la calle y un concierto junto a la JOVAL, la Escuela Municipal de Música clausurará el curso 2020-21Cultura 23 de junio de 2021El pasado lunes comenzó en Argamasilla de Alba...

El tiempo

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

BANNER JCCM DESPOBLACIÓN

BANNER TENGO TALENTO VILLACAÑAS

BANNER MOROS Y CRISTIANOS ASJ 2021

BANNER TALLERES MANCHEGOS PUERTAS ABIERTAS

BANNER NUTRICIÓN

BANNER MARMURÁN

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER TURISMO ASJ

Banner Almida Personalización

Banner Rutas Primavera Alcázar

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR