La Plataforma Contra la Privatización de Aguas de Alcázar pide “humildad y prudencia” a Rosa Melchor en el caso de Aguas de Alcázar

Ante las declaraciones vertidas a lo largo de la semana en torno al rechazo del recurso interpuesto por Aqualia frente al Ayuntamiento por parte del Tribunal Contencioso-Administrativo, la Plataforma en contra de la Privatización de Aguas de Alcázar, ha querido manifestar su postura al respecto.

Nos felicitamos y nos congratulamos junto con ellos de este éxito, pero lo que no dice en este caso la concejala Amparo Bremard, es que eso no sirve absolutamente para nada”, ha indicado el portavoz de la Plataforma, Fernando Ruiz de Osma.

Si se consigue al final expulsar a Aqualia como es nuestro deseo, el éxito no se puede decir que sea exclusivamente del Gobierno o de Rosa Melchor, porque eso sería tanto como decir que los ciudadanos de Alcázar no han hecho nada, y es un insulto a todos los ciudadanos que se manifestaron, que lucharon, que hicieron muchas cosas en el año 2013 y 2014 para evitar la privatización.

Según ha manifestado, “aquel pleno del que ahora hablan tanto, de julio de 2016 y su resultado, quedó completamente amortizado después de que el Consejo Consultivo en junio de 2017 dijera que la decisión de cambiar la empresa de modelo de gestión no era acto preparatorio para el contrato, y por tanto, de ninguna manera se podía hablar de contrato teniendo en cuenta aquella sentencia firme que tenían y por la que hicieron aquel pleno”.

La Plataforma además, se ha dirigido a la alcaldesa alcazareña, tras unas declaraciones en las que se señalaba que el PSOE era el único partido interesado en lograr la remunicipalización. “Vuelve a insistir en que solamente el Gobierno suyo, de Rosa Melchor, en solitario del PSOE, es quien está haciendo algo por la remunicipalización”.

Por esta razón, Ruiz de Osma se ha mostrado crítico con el equipo de Gobierno local, “lo que no dice es que llevan ya 3 años en el Gobierno y que la situación sigue exactamente igual. Que ella prometió a través de la Mesa del Agua se iba a conseguir la remunicipalización y no se ha conseguido. Que la única esperanza real de conseguirla es precisamente el recurso de Ana Belén Tejado, y vamos a recordar, que ese recurso lo presentó Tejado en solitario, sin apoyo de su Grupo Municipal en el que estaba Rosa Melchor, y sin apoyo en aquel caso de su partido, de la que era Secretaria, la propia Rosa Melchor».

Así, el portavoz ha depositado su confianza en que el proceso quede revertido tras conocer la resolución del proceso abierto por la ex concejala Ana Belén Tejado que pretende declarar nulo el pleno de adjudicación de la empresa Aguas de Alcázar a Aqualia celebrado el pasado 13 de octubre de 2013.

Además, ha apuntado que “decir que los éxitos son solo suyos, mientras que los fracasos son de otros, es un error muy grave porque si se consigue la remunicipalización, no podemos robar a los vecinos de Alcázar el éxito de ésta. Si se consigue al final expulsar a Aqualia como es nuestro deseo, el éxito no se puede decir que sea exclusivamente del Gobierno o de Rosa Melchor, porque eso sería tanto como decir que los ciudadanos de Alcázar no han hecho nada, y es un insulto a todos los ciudadanos que se manifestaron, que lucharon, que hicieron muchas cosas en el año 2013 y 2014 para evitar la privatización que apoyaron todos los movimientos incluidos los movimientos de los partidos, incluidos los del suyo, que dieron una mayoría de Gobierno a los partidos de remunicipalización. Esos ciudadanos son los que al final habrán conseguido la remunicipalización”

Igualmente, tras el balance realizado por el gerente de la empresa mixta Aguas de Alcázar la pasada semana, Ruiz de Osma ha asegurado que aunque se anuncien las bondades de Aqualia, hay otra información que no interesa que sea publicada.

Lo que ya no dice pero también es verdad y a él no le interesa en absoluto que eso se sepa, es que Aqualia, su verdadera empresa, se lleva todos los días miles de euros de Aguas de Alcázar. Seguro que él con todos los datos que tiene encima de la mesa sabría hacer un cálculo al céntimo de cuánta es la ganancia que Aqualia saca de su presencia en Aguas de Alcázar. Porque ese dinero que él no reconoce ni va a decir nunca, es la diferencia de la presencia de Aqualia o no en Aguas de Alcázar. Cuando no estaba Aqualia, nadie se llevaba dinero de la empresa fuera de Alcázar”, ha dicho.

Por todo ello, y a la luz de las nuevas informaciones surgidas acerca del proceso de remunicipalización, desde la Plataforma se ha solicitado una nueva convocatoria de la Mesa del Agua con el fin de esclarecer posibles dudas y consultas.